Pais
Lunes 05 de Enero de 2015

La madrina presentará fotos que prueban que Lola murió el domingo por la tarde

Uno de los abogados de la madrina de Lola Chomnalez dijo que un par de fotos que presentarán en las próximas horas ante la Justicia corroborarán que la joven murió la tarde del domingo 28 de diciembre y que su mochila existía.

El letrado Gastón Chávez explicó que esas imágenes, una tomada con un teléfono celular y otra con una cámara digital, ratifican los dichos de sus clientes, la madrina de Lola, Claudia Fernández, y el esposo de ésta, Hernán Tuzinkevich, y despejan algunas versiones que pusieron en duda que la adolescente estuviera con vida la mañana del domingo y que no existiera la mochila que su madrina aseguró que llevaba consigo cuando salió del domicilio en el que se alojaba con ella y su familia.



"Hay una foto tomada en torno a las 10.13, 10.14 de la mañana, en realidad hay dos fotos: una que fue tomada con un celular el día que Lola llegó, que es un paisaje de la tarde de ella bajando del ómnibus con la mochila, y otras donde aparece ella, que son del balcón de la casa del padrino que da al mar y que por la ubicación del sol se nota que es de mañana del domingo", explicó Chávez al canal Todo Noticias.



"Además de estas fotos, los informes forenses coinciden plenamente con las declaraciones del matrimonio sobre lo que Lola habría ingerido, tanto la noche anterior como el mediodía posterior, sobre la una de la tarde", añadió.



Para el letrado, sus asistidos "fueron víctimas de esa creencia o estadística de que el entorno familiar es el culpable" y dijo que merecerán recibir las disculpas pertinentes por haberse visto involucrados en el hecho como sospechosos.

 


"La prueba determina que Lola razonablemente debe haber muerto en la tarde del domingo, lo que hace totalmente verosímil el relato de sus padrinos: que comió y salió a caminar, como había hecho la tarde anterior", expresó Chávez.

 



Para el letrado, la investigación realizada por la Justicia uruguaya "ha sido impecable porque ha ido a fondo y con garantías".

 

Lola Chomnalez (15) fue encontrada asesinada la tarde del martes pasado, tas permanecer desaparecida desde el 28 de diciembre, semienterrada en unos médanos cercanos a la playa de Valizas y de acuerdo a los forenses la adolescente murió por asfixia por sofocación y presentaba algunos cortes en distintas partes del cuerpo.

 


Luego de una serie de estudios en la ciudad de Montevideo, los restos de la adolescente fueron remitidos a la Ciudad de Buenos Aires, donde fueron inhumados en el cementerio del barrio porteño de Recoleta.

 



Fuente: Télam

Comentarios