Pais
Lunes 01 de Junio de 2015

La Luna se juntará esta noche con Saturno y se podrá ver en todo el país

Será a partir de las 20 en todo el país según indicaron desde el Planetario de Oro Verde 

A las 20, se podrá ver en todo el país el impactante acercamiento de Saturno con la Luna. Se trata de un evento científicamente conocido como conjunción astronómica, según indicaron desde el Planetario de Oro Verde al programa radial "A primera mañana" que se emite por La Red Paraná y LT15 Concordia .

“Para apreciar el encuentro a simple vista sólo hay que mirar a las 20 sobre el horizonte Este y allí estará el satélite natural  junto a Saturno que se ubicará justo arriba de la Luna”, indicó Mariano Andrés Peter, coordinador del observatorio de Oro Verde. 

"Se va a ver una Luna llena muy luminosa y Saturno se ubicará justo arriba de ella", expresó Peter y señaló que se puede ver desde cualquier punto del país, que no es necesario ir a un planetario sino que "con salir al patio o a la terraza ya está".

Además, destacó que el próximo 1 de julio "va a haber una conjunción entre entre los planetas Venus y Júpiter". "Posibllemente sea el evento más importante del año en términos astronómicos", subrayó.

Comentarios