Fútbol
Miércoles 03 de Agosto de 2016

La LPF tendrá partidos durante el fin de semana

En la reunión semanal de la Liga se dieron a conocer los encuentros que se desarrollarán en Primera División.

Se desarrolló una nueva reunión en la sede del ente regulador del fútbol local. En el cual el tema principal del cónclave fue lo ocurrido el domingo en La Floresta, en el encuentro entre Belgrano y San Benito, donde el jugador Julián Cardozo agredió al árbitro del partido de Guido Vázquez y periodista Gabriel Busto. "Tenemos que seguir trabajando para que estas cosas no vuelvan a pasar. De las sanciones se hará cargo el Tribunal de Disciplina, que se reunirá este miércoles", expresó presidente de la Liga Paranaense, Julio Goyeneche.

En cuanto a la programación de este fin de semana. La última fecha de la Zona A comenzará el viernes con Sportivo Entre Ríos y Belgrano. En tanto culminará el domingo con Universitario-Belgrano y San Benito e Instituto. La próxima semana se hará el sorteo de las instancias finales, donde por ahora están clasificados Neuquén y Sportivo Urquiza, el otro sería Belgrano, pero aún falta el fallo del Tribunal de Disciplina

LLAMADO DE ATENCIÓN. Fue un fin de semana con muchos expulsados y se ve en los más chicos: 23 jugadores expulsados, en tanto 16 fueron de Infanto juvenil; 6 de Primera y uno del Femenino. El tesorero de la Liga Paranaense, César Galván, molesto por la falta de pago del borderó. Belgrano, Paraná, Ciclón del Sur y San Miguel son los clubes con más deudas ante el ente regulador. Por otro lado resaltó a las instituciones que están al día, Oro Verde, Argentino, Sportivo y Palermo.

CHICAS. El equipo de Primera División Femenino del Club Atlético Unión, nuevamente ganó, esta vez fue ante Universitario Blanco por 4 a 0. Los goles del Verde fueron convertidos por Denisse De Dios -2-, Gisela Gassmann y Carolina Roth. Con este triunfo el Cervecero continúa en la cima de la tabla de posiciones de la LPF Femenino.

VIENE CHICHO SERNA. Mauricio Chicho Serna, el histórico exjugador de Boca Juniors, estará en el club Instituto de Paraná donde visitará las instalaciones y jugará un rato a la pelota. La Comisión Directiva que comanda Hugo Morán informó que se disputará un amistoso de categoría 2003 y 2004 entre la Gloria y Sportivo Entre Ríos. El exvolante Xeneize llega a la capital entrerriana para seguir dando a conocer su Fundación Cirec, que se ocupa de la rehabilitación de personas con discapacidad.

Comentarios