Ovacion
Jueves 27 de Agosto de 2015

La lluvia sigue siendo rival

Las inclemencias del tiempo impidieron el normal desarrollo de la práctica de Gimnasia de Concepción del Uruguay.  

Gerardo Iglesias / Ovación
giglesias@uno.com.ar


Gimnasia de Concepción del Uruguay vuelve al Estadio Núñez el domingo, recibiendo a Altos Hornos Zapla de Jujuy por la quinta fecha de la Zona B de la fase Reválida del Torneo Federal A. El partido va a las 15.30 con la terna arbitral que encabeza Sergio Testa de  Bahía Blanca y los líneas Carlos Mihura de Mercedes y Lucas Novelli Sanz de Tandil.

Otra vez la lluvia apareció por La Histórica para truncar los planes de entrenamientos normales del Lobo. De todas maneras, ya asumida la dura derrota de la fecha pasada en San Juan, tras la goleada sufrida ante Unión Villa Krause, le apunta al domingo, a la recuperación ante los jujeños de Altos Hornos Zapla, dos puntos abajo en la tabla de posiciones. Serán además un buen rival para ir por la recuperación y retomar la senda de la victoria, esa que gozó en dos fechas consecutivas y con buen fútbol. 

Las malas condiciones climáticas que dominan La Histórica desde ayer le impiden al técnico Víctor Zwenger poder realizar un entrenamiento normal, algo que hace tiempo no puede hacer. De todas maneras, el DT contará con el regreso de Alejandro Caro cumplida su fecha de suspensión y se probará al uruguayo Tejera Acuña, jugador clave en el fondo, sobre todo en el juego aéreo. 

Del resto no se esperan cambios más allá del traspié del domingo, ya que son los mismos que regalaron dos victorias con un juego de alto nivel. Así, con el regreso de Caro o la presencia de Acuña Tejera, el 11 de Zwenger será con Martín Góngora; Gastón Valente, Lazza o Caro o Tejera, Nicolás Torres y Franco Guibelalde; Matías Pintos, Ramiro González, Gonzalo Sosa, Alejandro Domenez y Elvio Martínez; Martín Prost y González. La confirmación se estirará un poco ya que la lluvia complica el normal entrenamiento del Lobo, que sigue sin poder pisar un campo de juego normal en la previa de los encuentros.

POSICIONES. Villa Krause 8 puntos; Textil Mandiyú 7; Sportivo Patria y Gimnasia 6; Unión de Sunchales, Altos Hornos Zapla y Concepción FC; San Lorenzo de Alem y Vélez 5; Américo Tesorieri y San Jorge (T) 4; Libertad de Sunchales 4; Andino de La Rioja y Sarmiento de 2.

LA FECHA. Mañana se abrirá con el choque, en Santiago del Estero, entre Vélez y Andino de La Rioja, desde las 15 con el arbitraje del tucumano Ariel Montero.  El sábado jugarán San Jorge de Tucumán-Patria de Formosa (16- Carlos Boxler). El domingo se cierra con San Lorenzo de Alem-Textil Mandiyú (16-Sebastián Mastrángelo); Libertad de Sunchales-Uniónde  Villa Krause (16-Adrián González);  Américo Tesorieri de La Rioja-Concepcion FC de Tucumán (18-Gustavo Fabián). Libre: Sarmiento (Resistencia).

 

Comentarios