La Provincia
Sábado 09 de Abril de 2016

La lluvia seguirá castigando al norte entrerriano

De acuerdo al último informe del SMN, se prevé que continúen formándose áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad durante todo el día con mejoramientos temporarios. Se esperan ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.  

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta tormentas fuertes para norte de Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Misiones y norte de Santa Fe. 

De acuerdo al SMN, si bien las condiciones han mejorado en gran parte del área de cobertura, se prevé que continúen formándose áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad durante todo el día con mejoramientos temporarios. Se espera que algunas de estas tormentas puedan provocar principalmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Esta situación se mantendrá hasta por lo menos la mañana del lunes. 

En La Paz, la zona más golpeada por las inclemencias climáticas, para hoy se anuncia probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes con mejoramientos temporarios, vientos moderados o regulares del sudeste con ráfagas. Se estima que las temperaturas oscilen entre los 21 y 23ºC.

Los pronósticos se repiten para Concordia, mientras que se anuncia baja probabilidad de lloviznas aisladas para Concepción del Uruguay, Gualeguay y Gualeguaychú. 

En tanto, para este este domingo en la capital entrerriana, el SMN pronostica cielo nublado con baja probabilidad de lloviznas aisladas y vientos moderados o regulares del sudeste con ráfagas. Se estima que las temperaturas oscilen entre los 16 y 19ºC.

Se anuncia cielo parcialmente nublado para el lunes y nubosidad variable para la tarde noche con una mínima estimada en 14ºC y una máxima de 19. 

Mientras que para el martes, se espera nubosidad variable e inestable con probables precipitaciones con temperaturas que oscilarán entre los 14 y 20ºC. 
Y para mediados de semana, se espera cielo inestable con probables y mejorando para la tarde noche con una mínima estimada en 16ºC y una máxima de 21.

Comentarios