Ovacion
Lunes 21 de Marzo de 2016

La lluvia no frenó a los protagonistas

Ayer se desarrolló la quinta edición de la Doble Crespo-Racedo-Crespo bajo un mal tiempo, pero con un buen nivel.

La quinta edición de la Doble Crespo-Racedo-Crespo fue acosada por la lluvia del fin de semana, sin embargo, esta Clásica del pelotón litoraleño, no bajó los brazos y pudo ver realizada su edición, pese al mal clima. Un gran lote de ciclistas de distintas provincias se hicieron presente.

Tres fueron las categorías que disputaron la prueba, comenzando a partir de las 8.45, con los Master C y D quienes se aprontaron frente a la sede de la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo (ADYCC), Institución organizadora a través de su Subcomisión de Ciclismo, siendo fiscalizada la prueba por la Asociación Ciclista de Entre Ríos y su grupo de Comisarios Deportivos. Los Master C y D recorrieron 2 giros al trazado de 22 kilómetros entre Crespo y Racedo, siendo una de las categorías que más sufrió la lluvia. Cuando promediaban los 11 kilómetros de la Categoría Master C y D, fue puesta en marcha la Categoría Promocionales – 1999 - 2000 – 2001, los que también recorrieron 44 kilómetros para terminar ambas en una lluvia más tenue, pero complicada, debido a que todo el terreno mostró grandes dificultades por agua sobre el pavimento.

Ya cerca de las 11, los Master A y B, prueba principal de esta Clásica puso a 40 pedalistas en ruta, quienes disputaron una gran prueba, con muchos intentos de fuga y un recorrido de 66 kilómetros, en los cuales hubo tramos de lluvia y otros sin agua.

Las clasificaciones finales fueron las siguientes: categoría Master C y D y Damas: 1º) Gerardo Rivero (Rosario); 2º) José Cogliatti (Rosario); 3º) Néstor Varela (Arrecifes); 4º) Mario Giuliano (Arequito) y 5º) Juan Sulivan (Salto, Buenos Aires). Especial Damas: 1ª) Paula Acuña (Rosario). Especial D: 1º) Oscar Pergolessi (Cañada de Gómez); 2º) Roberto Gutiérrez (Santa Fe) y 3ª) Luis Gauna (Goya, Corrientes).

Promocionales 2000, 2001 y 2002: 1º) Matías Tognato (Arequito); 2º) Walter Lisorzain (Victoria); 3º) Matías Mallo (San Pedro, Buenos Aires); 4º) Adrián Castelli (Arequito) y 5º) Jonathan Almada (Goya, Corrientes).

Especial 2001 y 2002: 1º) Jonathan Almada (Goya) y 2º) Matías Palleiro Espeleta (Colonia Avellaneda).

Categoría Master A y B: 1º) Diego Rozie (San Lorenzo); 2º) Andrés Zacarías (Rosario); 3º) Federico Corcich (Victoria); 4º) Leandro López (Pergamino); 5º) Diego Tschierder (Esperanza) y 6º) Alberto Pereyra (Rosario).

Llegada

Premiación.
Toda la fiesta del pedal en Crespo, finalizó con una gran premiación frente a la sede de ADYCC, coronando a los partícipes de esta competencia que en tan solo 5 años se ha convertido en una gran clásica del pedal litoraleño, donde varias provincias argentinas dicen presente con sus representantes.

Comentarios