La Provincia
Miércoles 25 de Febrero de 2015

La lluvia no dio tregua

En la mañana de este miércoles se presentaron los ya conocidos inconvenientes generados con la caída de lluvias copiosas en la capital entrerriana.

Desde la madrugada hasta el mediodía de este miércoles ya habían precipitado más de 100 milímetros en la capital entrerriana, y Paraná Campaña, lo que provocó anegamientos en calles y viviendas producto de la falta de escurrimiento rápido a través de los desagües pluviales y el desbordes de los arroyos que atraviesan la ciudad.

Las zonas más afectadas son los linderos a los arroyos, Bajada Grande, Arenales, Toma Nueva, Puerto Nuevo y Viejo, Los Arenales, Anacleto Medina, Capibá, Villa Mabel y barrio Pancho Ramírez.

Por otra parte se vio afectada la circulación en calles Francia, Laurencena, Ramírez, Salta, Churruarín, Almafuerte, Artigas, Larramendi, entre otras. En tanto. dentro de bulevares y microcentro el agua cubrió las calles de cordón a cordón en Cervantes, Misiones, Colón, Corrientes.

Muchos autos sufrieron desperfectos eléctricos por la lluvia y otros resultaron arrastrados por la "correntada".

Las cuadrillas municipales y Protección Civil trabajan en la asistencia de las familias afectadas, aunque desde varias zonas se recibieron quejas por la falta de asistencia.

Una mujer que vive, junto a sus tres hijos, al borde del arroyo Colorado, se comunicó con UNO para manifestar que no había recibido ayuda del municipio.

La 168, parcialmente cortada

En la ruta 168, a la altura del río Colastiné, la calzada está parcialmente cubierta por agua en ambos sentidos. Desde Gendarmería se recomendó circular con cuidado. Además, sobre la zona del rulo que sale del túnel en Paraná y hacia el Acceso Norte la tierra tapó un desagüe y la tierra quedó sobre la calzada.

Comentarios