Ovacion
Sábado 28 de Noviembre de 2015

La lluvia fue la protagonista

Se corrió ayer el segundo tramo del Giro por la Hermandad Gervasio Artigas entre Paysandú y Concordia. Hoy es el cierre con una doble jornada.   

Se desarrolló ayer bajo una intensa lluvia la segunda etapa de la tercera edición del Giro por la Hermandad José Gervasio Artigas de ciclismo. El tramo de ayer unió la ciudades de Paysandú (Uruguay) con Concordia, con paso por el puente Internacional Artigas la autovía nacional 14 y con llegada al autódromo de la Capital nacional del citrus. Hoy será el gran cierre con una doble jornada y todavía no hay nada definido.
El lujanense Cristian Clavero (Nuevos Ferrocarriles Argentinos) se impuso en la 2ª etapa del Giro por la Hermandad, entre Paysandú (URU) y Concordia (ARG), superó a Marcos Crespo (SAT) y Mauro Richeze (San Luis Somos Todos) en 2h 47’ 38”. Fueron 145 kilómetros bajo la lluvia en donde Jorge Bravo (Schneck Alas Rojas) se mantuvo como líder de la general.

Desde temprano un cielo bien cubierto y una llovizna que se fue intensificando le dieron un marco épico al parcial más extenso de la prueba. Tras superar el puente internacional General José Artigas el pelotón salió en busca de la malla líder y los ataques no se hicieron esperar.
Ariel Sívori (BA Provincia) puntuó en la Meta Cima y el resto fue todo para Cristian Clavero, una Meta Cima y las dos Metas Sprint, la segunda luego de protagonizar una extensa fuga en solitario.

A poco de arribar a Concordia el intento de Agustín Fraysse (Córdoba Cycling Team), Robert Méndez (Schneck Alas Rojas), Gabriel Richard (Nuevos Ferrocarriles Argentinos) y Juan Melivilo (SAT) puso a trabajar a los uruguayos que lograron llegar al sprint en el Autódromo Ciudad de Concordia y así retener el liderazgo en manos de Jorge Bravo.

En la jornada de hoy será la jornada la decisiva con la Contrarreloj individual de 15 kilómetros en la ruta A015 y por la tarde el tramo en pelotón entre la ciudades de Concordia y Salto, finalizando con 10 giros en el autódromo concordiense. A la tarde se correrá la cuarta etepa entre las ciudades de Salto (Uruguay) y Concordia.

El Giro por la Hermandad es organizado por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande junto a la Asociación Civil para el Desarrollo del Deportista y el Club Ciclista Amanecer.

Comentarios