La Provincia
Martes 13 de Enero de 2015

La lluvia dificulta el tránsito en rutas entrerrianas

Hay acumulación de agua sobre las rutas 12 en Gualeguay, sobre la ruta 18 en Villaguay y en la 11 a la altura de Diamante. Por tal motivo, dispusieron operativos especiales con tránsito asistido en la áreas afectadas. Sugieren conducir con precaución.

En virtud al operativo "Verano Seguro", iniciado el día 18 de Diciembre del año 2014, la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, a través de sus diecisiete puestos de control camineros, distribuidos en rutas de la provincia, dispone a diario distintos tipos de operativos tendientes a tal fin.

En referencia a la prevención vial por las inclemencias climáticas, desde el organismo oficial se informó acerca del estado de las diferentes rutas.

“Al encontrarnos ante un verano lluvioso, es común que se desplieguen tareas en prevención a los accidentes que pudieran surgir a causa de la formación sobre las rutas de espejos de agua, para lo cual los funcionarios policiales, recorren nuestras arterias, munidos de elementos de lluvia, balizas y conos incandescentes, con el fin de alertar a los conductores de los riesgos a los que se someten cuando transitan en circunstancias de una lluvia o tormenta para que conduzcan con prudencia”, señalan desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial.


-Sobre la Ruta Nacional N° 18, en el km 170 (Villaguay), se encuentra agua de lluvia sobre la ruta, por lo que el tránsito se encuentra asistido.
-Además, la misma situación se encuentra en Ruta Nacional N° 12, km 246 (Gualeguay).
-Por otro lado, la calzada sobre ruta provincial N° 11, km 50 (Diamante) fue rebalsada, por lo que el tránsito se encuentra asistido.

En el resto de las rutas se sugiere prudencia al conducir.

 

Otras acciones

Entre los operativos que la Dirección de Prevención y Seguridad Vial realiza, “podemos citar los controles contra animales sueltos, piratería del asfalto, procedimientos anti narcóticos, controles de alcoholemia y de secuestro de vehículos que fueran objeto de hechos delictivos”, destacaron.

Además de lo antes mencionado, no se descuida el control de vehículos y pasajeros, ya que en esta última semana se lograron secuestrar tres vehículos sobre los que pesaban pedidos de secuestro en la Ruta Nacional N° 14 (Volkswagen gol, Ford Ecosport y Peugeot 504), la detención de cinco personas relacionadas a un hecho delictivo en la ciudad de Diamante y una persona en la ciudad de Paraná.

Comentarios