La Provincia
Viernes 18 de Marzo de 2016

La lluvia continuará durante el fin de semana en toda la provincia

Las precipitaciones de este viernes fuero abundantes, sobre todo en el centro y norte de Entre Ríos. Está vigente un alerta por tormentas fuertes.

De acuerdo con los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las condiciones climáticas persistirán durante gran parte del fin de semana en todo el territorio entrerriano. Este viernes en Paraná la lluvia caída fue de 52 mm, según datos de la Red Pluviométrica Provincial. Las localidades donde más agua cayó fueron San Salvador (118 milímetros) y Ubajay (88 milímetros).
En la capital entrerriana seguirá la lluvia durante el sábado, el domingo y la mañana del lunes, lo que se repetirá también en las localidades ubicadas al norte de la provincia. En el sur, en tanto, las condiciones mejorarían el domingo.

Alerta vigente
El SMN emitió durante la tarde del viernes una nueva alerta por tormentas fuertes o severas, para el centro y norte de Entre Ríos, este de Catamarca, norte de Córdoba, sur y centro de Corrientes, este y centro de Jujuy, este y centro de Salta, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. 
Se prevén lluvias y tormentas, algunas de estas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa pudiendo ocasionar localmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caiída de granizo. Se espera un cambio de viento al sector sur con ráfagas. Se determinó el cese de alerta para el este de La Rioja y el centro de Córdoba.
Pronóstico provincial
VIERNES
SUR
Tarde-Noche: Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Mejorando. Vientos moderados del sudeste.
CENTRO Y NORTE
Tarde-Noche: Cielo nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes. Vientos moderados o regulares del sudeste, con ráfagas.

SÁBADO
SUR
Mañana: Neblinas. Cielo nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Mejoramientos temporarios. Vientos moderados del sudeste.
Tarde-Noche: Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos moderados a leves del sudeste.
CENTRO Y NORTE
Mañana: Cielo nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes. Vientos moderados o regulares del sudeste, con ráfagas.
Tarde-Noche: Cielo nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes. Vientos moderados o regulares del sudeste, rotando al este, con ráfagas.

DOMINGO
SUR
Mañana: Parcialmente nublado
Tarde-Noche: Nubosidad variable
CENTRO Y NORTE
Mañana: Tormentas aisladas
Tarde-Noche: Inestable con probables precipitaciones

LUNES
SUR
Mañana: Nubosidad variable
Tarde-Noche: Nubosidad variable
CENTRO Y NORTE
Mañana: Inestable con probables precipitaciones
Tarde-Noche: Parcialmente nublado

MARTES
Mañana: Algo nublado
Tarde-Noche: Nubosidad variable

Comentarios