Ovacion
Miércoles 22 de Julio de 2015

La Liga postergó la final y hay enojo en Anacleto

La definición del Apertura entre Belgrano y Ciclón será el martes en cancha de Patronato. Hablan de favores al Mondonguero. 

Lautaro López / Ovación
llopez@uno.com.ar

 
Otra más y van. Siguen los malos manejos dentro de la Liga Paranaense de Fútbol. Ahora se juega con la ilusión de una institución, que se metió por primera vez en la final del máxima categoría del ámbito local y sueña con seguir haciendo historia. La final de la divisional A que en un principio se iba a disputar en la jornada de hoy en el Nuevo Estadio Mondonguero, tendrá que esperar una semana. El mejor equipo del primer semestre de la temporada 2015 aún no tiene nombre propio. El motivo, la policía de Entre Ríos no garantizaba la seguridad en el reducto Mondonguero que se encuentra en la zona de El Brete de la capital entrerriana, ya que las dos hinchadas iban a tener que ingresar por calle Bazán y Bustos. 

A su vez, el elenco de calle Salta y Nogoyá no tiene el estadio habilitado para recibir público visitante en el Torneo Federal B, certamen que organiza el Consejo Federal y tampoco en la LPF.

Ciclón del Sur y  Belgrano disputarán la final, una definición que viene con muchas idas y vueltas. La cual produjó mucho enojo en el seno de la institución Azulgrana. El cambio de escenario y de fecha a menos de 24 horas de que comience el partido soñado por toda una barriada del Suroeste de la ciudad, no se tomó de la mejor manera entre dirigentes, jugadores y cuerpo técnico. De la semifinal disputada ante Sportivo en La Floresta han pasado 13 días, un lapso de tiempo sin competencia que se sentirá en el elenco que dirije Adrián López. Ciclón es ahora una institución que se siente humillada por el momento que atraviesa y suman que nunca les consultaron a sus directivos las decisiones tomadas por el ente regulador del fútbol local. 

En declaraciones a Ovación el vicepresidente de Ciclón del Sur, Ariel Bello comentó: “La verdad que nunca recibimos un llamado de la institución rival, nos hubiese gustado llegar a un acuerdo en conjunto. Nunca nos comunicaron que la Policía no había habiliado la cancha y que se iba a cambiar el día y lugar del partido. Ellos siempren piensan en si mismos y no en los demás; la decisión perjudica a todo un plantel”.  

Y agregó: “La mayoría de nuestros jugadores trabajan en ese horario, y para mañana (por hoy) ya habían pedido el día libre. Pero a mis jugadores les tengo fe, no veo la hora que llegue el partido para demostrar en la cancha lo que somos. Un equipo humilde pero con mucho sacrificio y hambre de gloria. Desde el 5 de enero vienen laburando por ese sueño, la meta era seguir haciendo historia en la Liga Paranaense y hoy estamos en el camino correcto”.

Ayer Ciclón del Sur entrenó en Quinodoz y fue ahí donde se les dio a conocer que la final se jugará el próximo martes. Una decisión que no fue bien tomada por los jugadores de Azulgrana. Tras conocer la modificación de la disputa de la final Oscar Pela Galli, guardamenta titular del plantel  expresó en su cuenta personal de Facebook: “La verdad que todo esto me da más ganas de jugar la final y ganarla. En ningún momento se preocuparon por la gente de Ciclón. Así son las cosas en la vida; subestiman siempre al más humilde. No vaya ser que tengan que mirar como nosotros festejamos y solo quede en el recuerdo todo el circo que armaron”.

Otro de los que habló luego de las repercuciones de la final fue el director técnico del plantel Adrián López: “Quieren perjudicarnos un poquito más; no les alcanza con tenernos tres semanas sin competencia. En la Liga, a la hora de pagar, son todos los clubes iguales, pero a la hora de jugar, los privilegios son para ciertas instituciones. Pero lamentablemente así se manejan”. 

Ya con día y lugar confirmado el elenco de Anacleto Medina sigue entrenado con las mismas ganas de cuando comenzó la temporada. Aunque la decisión haya molestado en el seno del plantel, la meta es una sola seguir con el mismo sacrificio y humildad. Pensando en la final ante Belgrano, que se jugará el martes en el estadio Grella, el plantel volverá a entrenar esta tarde. Los jugadores están citados a partir de las 16 en las canchas de la Quinta de Quinodoz.

 

Comentarios