La Provincia
Jueves 05 de Noviembre de 2015

La licenciatura en Biología de Uader obtuvo la acreditación de Coneau

La carrera se cursa en la sede de Oro Verde y los últimos dos años en Diamante. Tendrán que cumplir "compromisos y obligaciones para mejorar la calidad de la propuesta académica". 

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) determinó "hacer lugar" a la solicitud de acreditación que se presentó desde la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) de la carrera Licenciatura en Biología que se dicta en la Facultad de Ciencia y Tecnología en Oro Verde.
La acreditación para Biología es por un período de tres años detallando "compromisos y recomendaciones para mejorar la calidad de la propuesta académica, mediante el expediente Nº 804-1097/13 del 20 de octubre de 2015, especificando que el Comité de Pares considera que las acciones ejecutadas y las estrategias de mejora pendientes de ejecución son adecuadas para subsanar los déficits oportunamente señalados", reconocieron desde Uader. 
Esta es la segunda carrera en el ámbito de la Facultad de Ciencia y Tecnología que logra acreditarse en el organismo nacional de evaluación, la primera fue la Licenciatura en Sistemas de Información que también se dicta en  Oro Verde. 

Sobre la Licenciatura en Biología
La Licenciatura en Biología se cursa en la Sede Central Oro Verde - Diamante de la Facultad de Ciencia y Tecnología con una carga horaria de 3.744 horas cátedra, contando con cinco años de cursado.  El plan de estudios está orientado a formar profesionales que logren construir conocimientos y destrezas metodológicas para el manejo de poblaciones de vida silvestre, así como de análisis y comprensión de lo que implica el concepto de desarrollo sustentable en el mejoramiento de la calidad ambiental.

Comentarios