Policiales
Jueves 05 de Mayo de 2016

La libertad del piloto Laporta quedó pendiendo de un hilo

A la imputación por el accidente fatal que causó en 2015 se le sumaron dos denuncias por maltrato contra la madre de su hijo 

El piloto Ignacio Laporta irá a la cárcel, de eso ya no quedan dudas. A la imputación de Homicidio Culposo que pesa en su contra por causar la muerte en octubre de 2015 de Sofía Paco Villalba, una joven que iba en la parte trasera del auto que él conducía, se le sumaron dos denuncias por violencia de género contra la madre de su hijo. Los legajos fueron unificados y los fiscales adelantaron que pedirán penas de prisión efectiva para el corredor del TC Pista 1.600 entrerriano. 

El fiscal Juan Malvasio, que investiga al accidente fatal ocurrido en Santiago del Estero y Mitre, en Paraná, ya adelantó en las audiencias que pedirá cinco años de prisión; mientras que Leandro Dato, que tiene a su cargo las denuncias por  violencia de género, irrupción en propiedad privada y hurto, comunicó que solicitará cuatro años. El presidente del Tribunal de Juicio y Apelaciones, Miguel Giorgio, será el encargado de dictar sentencia por los dos casos y fijar una sola pena que podría rondar en los seis años de cárcel. 

El juicio oral y público comenzará en dos semanas y se extenderá durante tres días. 

***
Violencia de género 

La Fiscalía acusó ayer a Ignacio Laporta de violencia de género, de irrupción en propiedad privada y hurto. Según las pruebas, el corredor entró por la fuerza al departamento de su expareja el 6 de setiembre de 2015 a las 12.30 y le exigió la entrega de 30.000 pesos. Además amenazó con romperle la cara al suegro. Antes de irse cortó el cable del teléfono del departamento y le quitó el celular a su expareja. Un vecino al escuchar los gritos llamó a la Policía. 

El segundo hecho sucedió el 7 de setiembre de 2015, aproximadamente a las 9, en avenida Zanni 1144 de Paraná, donde funciona una remisera. Mientras la expareja de Laporta junto a su papá hablaban con la mamá del corredor, este ingresó a la oficina en la que se encontraban, cerró la puerta, tomó de los brazos a  su exsuegro y lo amenazó. “Vos no te vas de acá”, y agregó “hijo de puta, me las vas a pagar”. La situación no pasó a mayores gracias a la intervención de la madre del corredor de autos, que logró retenerlo para que la joven y el padre pudieran escapar de la oficina.

***
El accidente fatal 

El domingo 18 de octubre de 2015 por la mañana, Laporta conducía un VW Bora a más de 160 kilómetros por hora en calle Mitre, y al llegar a Santiago del Estero impactó contra una pared. Según las pericias, tenía casi el triple de alcohol en sangre de lo permitido. Además de la muerte de Sofía Pacco Villalba, de 19 años, madre de una beba, resultaron lesionadas otras cuatro personas. Por este caso quedó detenido y estuvo con arresto domiciliario durante casi 100 días, hasta que fue excarcelado. En dos semanas, el piloto tendrá que volver a la capital entrerriana para afrontar el juicio que lo puede llevar a la cárcel. La defensa de Laporta estará a cargo de Marcos Rodríguez Allende, mientras que los fiscales serán: Juan Malvasio, Santiago Brugo y Leandro Dato. La causa por el accidente tiene la participación de abogados querellantes. 

***
Tratamiento en Córdoba  

Laporta comunicó antes de comenzar la audiencia que se encuentra viviendo en Córdoba capital y que está realizando  un tratamiento para superar la adicción a las drogas, en especial a la cocaína. 

En el legajo por el fatal accidente ocurrido en la zona del Parque Urquiza quedó determinado que el piloto era consumidor de estupefaciente, y según sus representantes legales necesitaba atención profesional para superar la adicción. 

Comentarios