La Provincia
Domingo 01 de Febrero de 2015

La laguna se usaría para hacer remo olímpico

Funcionarios visitaron este fin de semana la laguna ubicada en las inmediaciones de Bajada Grande.

La intendenta Blanca Osuna, junto a otros funcionarios, visitaron este fin de semana la laguna ubicada en las inmediaciones de Bajada Grande.
También participaron Jorge Romero, presidente de la Asociación Entrerriana de Clubes de Remo; Pablo Orsaria, el entrerriano que integra el seleccionado argentino en esta disciplina; y representantes de distintos entidades de Paraná que realizan actividades náuticas, como el club de Pescadores, el Rowing y el club Náutico, entre otros.
“Se trata de un espacio al que se accede a través de un camino escondido ubicado detrás de la fábrica de cerámicos de la zona, o bien desde Paraná XVI o desde la costanera de Anacleto Medina. Como el río está crecido, se puede ingresar más fácilmente por agua. Por sus importantes dimensiones, según nos señalaron desde los clubes, sería un lugar adecuado para realizar prácticas de remo olímpico”, comentó a UNO Carlos Monti, secretario de Turismo municipal, quien detalló: “La laguna tiene entre dos y cinco metros de profundidad, según la zona, y más de 2,5 kilómetros de extensión. La gente que se dedica al remo nos decía que en el país hay en la actualidad una sola cancha donde se practica el remo internacional, que está en Tigre. Así que están entusiasmados con que podamos tener acceso y practicar ahí este deporte, para lo cual hay que adecuar la infraestructura del lugar”.
Monti indicó que desde el club Rowing ya se está organizando un torneo nacional de remo para el 12 de abril y tienen intenciones de utilizar por primera vez esta laguna con fines deportivos.
“También, junto a otros funcionarios municipales, estamos viendo qué posibilidades hay de generar actividades relacionadas al turismo y al deporte dentro de esa laguna”, dijo por último.

Comentarios