Pais
Jueves 05 de Febrero de 2015

La Justicia ya tiene la resolución que autoriza a "Jaime" Stiusso a declarar

Parrilli relevó al exagente de inteligencia de su obligación de guardar secreto sobre su actividad en la ex SIDE desde 1972.

La Justicia ya tiene en su poder la resolución firmada por el Secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, que releva al ex agente Antonio Horacio "Jaime" Stiuso de todos los secretos y lo habilita a prestar declaración ante la fiscal Viviana Fein, en el marco de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Según informaron fuentes judiciales, el secretario de Inteligencia señaló en el documento que “en función de la decisión de la Señora Presidenta de la Nación, de comprometer la más amplia colaboración con la actividad probatoria a desarrollarse en el ámbito de dicho proceso judicial, corresponde autorizar al ex agente de mención (Antonio Horacio Stiuso) a que concurra ante la sede judicial de referencia a prestar declaración en el acto procesal para el que es convocado".

En el texto se precisa que el ex agente queda "habilitado a responder sobre todos los hechos y circunstancias en las que hubiera intervenido durante todo el período en el que prestara servicios en este organismo”.

Asimismo, la resolución dada a conocer por el secretario de Inteligencia pasado el mediodía, tras “relevar de la obligación de guardar secreto al ex agente Antonio Horacio Stiuso”, especifica que "el relevamiento de la obligación de guardar secreto abarca a todos los hechos circunstancias en las que hubiera intervenido el ex agente Antonio Horacio Stiuso durante todo el periodo en el que prestara servicios en este organismo”.

Stiuso prestó servicios en la SI (ex SIDE) desde el 1 de diciembre de 1972 hasta el 6 de enero de 2015, fecha en la que el ex espía fue removido de su cargo como ex director de Contrainteligencia del organismo.
 

Fuente: Télam

Comentarios