Denuncia
Viernes 19 de Agosto de 2016

La justicia pidió el desafuero de Urribarri

La petición irá a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, con el fin de que el exgobernador comparezca en Tribunales.

La Justicia provincial pidió el desafuero del ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, por la causa iniciada por el abogado Guillermo Mulet, quien realizó una denuncia penal por calumnias e injurias y otra civil por daños y perjuicios.

La medida tuvo lugar luego de fracasar la tercera audiencia de conciliación el pasado 5 de agosto en el marco de la demanda por calumnias e injurias contra Urribarri, donde como en las dos instancias anteriores, nadie de la parte querellada se presentó ante el juez de Garantías a cargo, Eduardo Ruhl.

En el escrito, el juez resolvió "hacer lugar a lo peticionado por la parte querellante y remitir al presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados el formal pedido de desafuero" del ex mandatario entrerriano, "de conformidad a los artículos 18 sgtes. y conds. del Código Procesal Penal, para hacer efectivo los apercibimientos de ley y lograr su comparencia".

La causa comenzó tras una presentación de Mulet, junto al abogado Rubén Pagliotto ante la Justicia para denunciar penalmente al ex gobernador, su esposa, dos hijos y el cuñado, por enriquecimiento ilícito. Tras la denuncia, el actual presidente de la Cámara baja entrerriana aseguró que uno de los acusadores "es un dirigente político opositor y de hecho ha sido recientemente precandidato a senador por el frente Cambiemos, y el otro registra antecedentes penales con imputaciones judiciales por apoderarse de elementos sustraídos en un robo habiendo sido oportunamente detenido por la policía".

El pedido de desafuero se remitirá en los próximos días al presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Diego Lara (FpV), para su posterior tratamiento.

Por otro lado, la Comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio político y Peticiones, Poderes y Reglamento está compuesta además por los diputados provinciales Ángel Vázquez , Rosario Romero, Gabriela Lena, Jorge Monge, José Artussi, Alejandro Bahler, y Gustavo Zavallo.

Télam

Comentarios