La Provincia
Viernes 10 de Julio de 2015

La Justicia federal resolverá sobre el pegado de boletas

Además se hizo saber que el proceso electoral “continúa con absoluta normalidad tal como se ha ido indicando ante cada plazo y actos que indican el cronograma electoral”.

La junta electoral del Frente para la Victoria (FPV) ante las diferentes consultas y versiones periodísticas,  hizo saber que el proceso electoral “continúa con absoluta normalidad tal como se ha ido indicando ante cada plazo y actos que indican el cronograma electoral”.

“Se han recibido notificaciones de amparos, tres de idéntico tenor,  en el sentido de pretender se habilite un pegado de boletas con la lista Nº 2, presentaciones que resultan idénticas y difieren los juzgados provinciales ante los que se han interpuesto”, se informó respecto de todo lo actuado hasta el momento. 

Amparos

En un comunicado de prensa el espacio sostiene que el amparo presentado por la lista Nº 104,  ya ha obtenido un fallo y que este ha sido apelado por la Junta Electoral. Que los otros correspondientes a la lista Nº 5 y a  la lista Nº 402 ya se han respondido las demandas.

“Que es criterio de  esta junta,  que el tema planteado es de competencia exclusiva y excluyente del juez federal Nº 1 de la ciudad de Paraná, a quien esta junta le ha remitido los antecedentes correspondientes, como así también que en lo referente al pegado de boletas rige lo dispuesto por la Cámara Electoral Nacional, que es el acuerdo entre las listas.

Cabe recordar que la jueza laboral Viviana Murawnik había autorizado el pegado unilateral de boletas, pero tal decisión fue apelada por la junta electoral del Frente para la Victoria, en el marco del proceso electoral rumbo a las PASO.

 

Comentarios