Pais
Domingo 17 de Enero de 2016

La justicia evalúa la liberación de Milagro Sala

La audiencia es en respuesta al pedido de los defensores de la dirigente social. El gobernador Gerardo Morales había anunciado que iba a iniciar otras denuncias contra la parlamentaria del Mercosur.

Según confirmaron fuentes judiciales, esta tarde a las 18 se realizará una audiencia en la que se espera que la justicia jujeña se expida frente al pedido de excarcelación de la dirigente social Milagro Sala presentado ayer a última hora por los abogados de la referente de la Tupac Amaru ante el Juzgado de Instrucción en lo Penal de Jujuy.

“Básicamente hubo una detención arbitraria de la legisladora y solicitamos que se habiliten los medios para disponer de su inmediata libertad”, dijo hoy a Télam Luis Paz, abogado de Milagro Sala, en relación al escrito.

La referente jujeña y diputada del Parlasur quedó detenida ayer en horas del mediodía acusada de "instigación a cometer delitos y tumultos" de acuerdo con una denuncia penal del Ejecutivo provincial, por el acampe de protesta que lleva adelante la Red de Organizaciones Sociales desde hace 34 días frente a la gobernación.

Por otra parte el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que mañana presentará ante la Justicia nuevas denuncias penales Sala, acusándola por el destino de 29 millones de pesos. También anunció "otras 19 demandas penales" .

Las fuentes judiciales comunicaron que el juez Raúl Gutiérrez, quien seguía la causa, solicitó separarse de la misma por razones de salud, y a partir de hoy el letrado, Gastón Mercau, será quien lo reemplace para dar continuidad al proceso judicial.

En tanto, las organizaciones sociales manifestantes que acampan, hace 34 días frente la gobernación, y ante un fuerte operativo policía reclaman de manera pacífica la liberación de su máxima dirigente.

Desde la organización barrial Tupac Amaru, informaron que dirigentes nacionales llegarán a la provincia para exigir la inmediata libertad de Sala, misma postura que mantienen agrupaciones políticas, sindicales y de derechos humanos de Jujuy.

Comentarios