La Provincia
Martes 01 de Marzo de 2016

La Justicia dictó la conciliación obligatoria pero Agmer ratificó el paro de este miércoles

El Juzgado Laboral N° 4 dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto salarial docente. No obstante el gremio mayoritario anunció que continúa con la huelga.

Este martes por la tarde el Juzgado Laboral Nº 4 de Paraná dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto salarial docente de Entre Ríos; pero el gremio Agmer ratificó el paro de este miércoles y convocó a la continuidad del congreso extraordinario en Colón.
La Comisión Directiva del sindicato ratificó que la huelga resuelta para este miércoles "se mantiene vigente a los efectos de concretar el paro de 72 horas resuelto por el congreso de la entidad iniciado en Rosario del Tala".
Además anunció que se suspende la movilización provincial prevista para este miércoles y convocó a la continuidad del congreso extraordinario en Colón, desde las 11, para resolver ante el dictamen del Juzgado Laboral.
En este marco, Agmer exige que el gobierno provincial "mejore la última propuesta salarial presentada y dé respuesta a las demandas ya planteadas en la instancia administrativa de la paritaria salarial docente, tal como de se definió y demandó en el último cuarto intermedio del Congreso Extraordinario en Nogoyá, el pasado día lunes 29 de febrero", indicaron en un comunicado firmado por Fabián Peccín, secretario general de Agmer; Manuel Gómez, secretario gremial, y Alejadro Bernasconi, secretario adjunto.
Conciliación
La jueza Laboral Nº 4, Alejandra Abud, dispuso la concliación obligatoria por el término de 20 días hábiles y ordenó a ambas partes la suspensión de todas las medidas dispuestas con relación al conflicto, "en especial a Agmer y AMET la suspensión de las medidas de fuerza consistentes en paro y movilización que se establezcan", dice la resolución.
La magistrada fijó la primera audiencia de conciliación para el jueves a las 9.30.

Comentarios