Mundo
Viernes 13 de Febrero de 2015

La Justicia británica ordenó liberar los fondos retenidos por Griesa

Se trata de un pago de deuda argentina bajo ley europea, congelado por un fallo del juez neoyorquino . A partir de la decisión, George Soros y Perry Capital podrán cobrar 226 millones de euros.

La Justicia de Londres ordenó liberar un pago de deuda argentina que estaba congelado por el fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa.

 


En consecuencia, los demandantes, entre los que se incluyen el inversor George Soros de Quantum Partners y Perry Capital, podrán cobrar los 226 millones de euros (258 millones de dólares) que no habían podido recibir hasta ahora.

 


El fallo del juez Guy Newery determina que los bonos argentinos emitidos en los canjes de deuda bajo ley del Reino Unido, no deben verse afectados por el fallo Griesa.

 


Esto determina que la jurisdicción de Nueva York no puede imponerse sobre la de Londres, según se desprende de un despacho de la agencia de noticias Bloomberg.



Los fondos aludidos fueron depositados el 30 de junio por la Argentina en el Bank of New York, pero esta entidad, por orden de Griesa, no los liberó y no pudo enviarlos a las cuentas de los bonistas.

 


Este fallo es positivo para la estrategia legal argentina, que procura acotar el fallo de Griesa a los bonos emitidos bajo legislación Nueva York, reduciendo así el porcentaje de títulos impagos.

 

 

 


Fuente: Télam

Comentarios