La Provincia
Jueves 02 de Julio de 2015

La Justicia avaló fotomultas en los accesos a Villaguay

No se puede circular a más de 60 kilómetros por hora. En Concepción de Uruguay hay un nuevo sistema de inteligente para estacionar

El sistema de fotomultas en los accesos norte y sur de la ciudad del centro de la provincia fue avalado por la Justicia entrerriana, al ser rechazados dos recursos de amparos presentados por infractores. La Cámara en lo Contencioso Administrativo Nº 1 y el Juzgado de Transición Nº 1 –de Paraná–, en diferentes fallos rechazaron los recursos de amparo promovidos por infractores a la velocidad permitida para circular por esas vías de comunicación. 

Desde la comuna villaguayense se destacó que así se “afianza la legalidad del sistema” vigente en otras provincias, “que fuera cuestionado ante la tendencia garantista de la Justicia entrerriana, única en el país”. El sistema para detectar infractores fue dispuesto a fines del año pasado, y entró en pleno funcionamiento desde este año, como consecuencia de una serie de accidentes fatales que ocurrieran en el ingreso a La Ciudad de Encuentros debido al exceso de velocidad y ante lo que, según se sostuvo oportunamente, fue el fracaso de medidas alternativas como controles.


Nuevo sistema inteligente para estacionar en Concepción


Desde ayer, la Municipalidad de Concepción del Uruguay puso en marcha el nuevo sistema inteligente de estacionamiento que fuera propuesto y programado por la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Pedro Reynoso, director de Seguridad dependiente de la Secretaría de Gobierno, destacó que a los negocios que están funcionando como bocas de cobro para la carga de crédito del estacionamiento medido se incorporarán otros más “que ingresaron por Mesa de Entradas para sumarse al cobro del estacionamiento”, sostuvo el funcionario, y agregó: “En adelante las personas que estacionen sus vehículos no tendrán que preocuparse por pagar en el momento. Deberán ir a cualquiera de los negocios adheridos al sistema y cargar crédito. No hay monto mínimo ni máximo para realizar carga de crédito”.

Las personas recibirán un mensaje de texto en su celular sin ningún tipo de costo, que le avisará cuánto crédito posee y si se está por quedar sin crédito. “El control se hará mediante personas que actuarán como controladores de tránsito. Ellos pasarán una vez por hora y cargarán la patente del vehículo. Si ya se adhirieron al sistema cargando crédito se les descontará tres pesos por hora de estacionamiento y si aún no lo están, el sistema le generará un descubierto de hasta 20 pesos para que en breve se adhieran al sistema. Además, estos controladores de tránsito, le dejarán un cartelito en el parabrisas informando que deberá acercarse a las bocas de carga para realizar la carga correspondiente”.

Por su parte, Omar Tortorelli asesor en Gobierno Digital de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la UTN, explicó que los interesados pueden ingresar en el sitio www.cdeluruguay.movilparking.com.

Este sistema ya se implementó en Gualeguay y La Paz, y más adelante podría iniciarse también en otros municipios de la provincia.


Número

* 3 - Pesos costará la hora costará estacionar en las calles del centro de La Histórica.

Comentarios