Ovacion
Martes 22 de Marzo de 2016

La jugada polémica con un protagonista directo

“Lo desacomodo con el cuerpo”, manifestó Walter Andrade sobre el hecho que valió un penal y su expulsión.

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Se moría el primer tiempo en Avellaneda; Patronato redondeaba una buena actuación y le ganaba a Independiente por 1 a 0 con gol de Mauricio Carrasco. De pronto llegó un centro al área Rojinegra, Walter Andrade se anticipó a Germán Denis y Patricio Loustau interpretó que fue con una carga ilícita sancionando un penal para el local que tan solo el árbitro percibió y además de inmediato mostró una segunda amarilla para el defensor que con todo el complemento por disputar abandonó el campo de juego por expulsión: “Lo desacomodé con el cuerpo”, aseguró el zaguero ante la consulta inevitable. 

Siguiendo con el detalle de la acción que marcó un antes y un después en la confrontación, esgrimió: “No había ningún jugador de Independiente detrás de Denis; no había nadie. Cuando siente que se queja, Loustau sanciona el penal y dice que le metí una piña por eso me expulsa. Pero no sucedió nada de eso; nada que ver. Cuando salto abro los brazos por una cuestión intuitiva y tal vez impacté a Denis, pero jamás le cometí falta”, afirmó. 

La incidencia de la jugada en lo mucho que quedaba por delante y en el resultado, fue analizada por Andrade: “El penal que no fue y la expulsión incidió en lo psicológico porque teníamos el partido controlado. Al quedarnos con un jugador menos por la expulsión no quedó otra que salir a defendernos en el segundo tiempo. Nos limitó para el resto del partido; en la segunda parte nos costó mucho contragolpear”, sostuvo.

Por encima del resultado, el Negro Ganador se mostró satisfecho con el rendimiento colectivo: “Hay que estar tranquilos a pesar de la derrota, porque en circunstancias adversas se pudo realizar un partido de iguala a igual. Se hizo un gran esfuerzo y lo contuvimos a Independiente”, remarcó.

En la inmediatez, a Patrón se le viene nada menos el desafío de enfrentar a River Plate: “Se nos viene un gran partido de local. Va a ser un partido histórico. Somos un grupo con un gran corazón y estoy seguro de que  nos vamos a levantar rápido. Lamentablemente no voy a poder estar, pero lo voy a palpitar con la misma intensidad que mis compañeros”, concluyó. 

ILUSIÓN GRANATE. El DT de Lanús, Jorge Almirón, manifestó que no le puede quitar “la ilusión a los hinchas” de pelear el título”.  “La ilusión a los hinchas no se la podemos sacar hay que disfrutar el momento”, indicó Almirón. En ese sentido, Almirón consideró “fundamental” el éxito como local ante Boca Juniors por 2 a 0 para llegar a los 19 puntos y mantener tres unidades de ventaja sobre Estudiantes La Plata y Atlético Tucumán (16). “Es difícil encontrar buenos resultado en tan poco tiempo. Seguimos construyendo el equipo y el receso nos vendrá bien. Lanús es un equipo que trabaja muy bien y estamos muy tranquilos”, agregó el ex DT de Independiente. Por otra parte, Almirón expresó su satisfacción por la citación del delantero Lautaro Acosta al seleccionado argentino de fútbol: “Me genera una alegría enorme que Laucha esté en la Selección; es un gran jugador”.

Ante River
Fecha y hora confirmada. El encuentro entre Patronato-River por la novena fecha del Torneo de Transición se jugará el sábado 2 de abril, desde las 20 en el Presbítero Bartolomé Grella. La venta de entrada para socios se iniciará el martes 29 desde las 9, en las boleterías de la institución. El remanente, se expenderá desde el miércoles y allí podrán adquirir sus boletos los no socios. 

Comentarios