Pais
Lunes 04 de Enero de 2016

La jueza Sandra Arroyo Salgado sobreseyó a Ernestina Herrera de Noble

Es en la causa por apropiación de niños durante la dictadura. La jueza federal de San Isidro, exesposa de Nisman, entendió que no hay ninguna evidencia en contra de la dueña de Clarín.

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, sobreseyó a la dueña de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, en la causa en que había sido denunciada por Abuelas de Plaza de Mayo por apropiarse de hijos de desaparecidos durante la dictadura.
La jueza entendió que no había ninguna evidencia de que ello fuera así luego de cruzar la información genética de los hijos de Herrera de Noble con datos del banco genético que reúne los perfiles de ADN de familiares de deparecidos, publicó La Nación citando fuentes judiciales. Se sabe que en el Banco Nacional de Datos Genéticos no están las muestras de los familiares de todos los niños apropiados, por distintas razones.
Arroyo Salgado, la exesposa del fallecido fiscal Nisman, rechazó en la misma resolución el pedido que había realizado el fiscal Federico Domínguez para indagar a la dueña de Clarín.

Comentarios