Pais
Viernes 20 de Febrero de 2015

La jueza Arroyo Salgado llamó al espía Stiuso días después de la muerte de Nisman

El agente le dijo a la fiscal Fein que la ex de Nisman respondió a un llamado que él había hecho para expresar sus condolencias. "Fue algo social", dijo en su declaración. 

La fiscal Viviana Fein reveló durante la declaración testimonial de Antonio Stiuso que el ex espía había recibido al menos una llamada de la viuda de Alberto Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado. De acuerdo con los registros, lo contactó el 27 de enero, nueve días después de la muerte de su ex marido. 

Según declaró Stiuso, Arroyo lo llamó en respuesta a otra llamada anterior que él le había hecho para expresarle sus condolencias por la muerte de su ex pareja. "Fue algo social", dijo una fuente cercana a Stiuso.
 
Según había dicho Nisman, él y Stiuso tenían una relación laboral porque el ex espía colaboraba en la investigación del atentado a la Amia. En los Tribunales, a Arroyo también se le adjudicaba un vínculo con Stiuso, que ofició durante muchos años como contacto entre la justicia federal y la Side.
 
La propia fiscalía confirmó el miércoles, mediante un comunicado, que Stiuso declaró el día anterior, en carácter de testigo, en el marco de la causa por la muerte de Nisman.
 
Se trata de un testimonio clave, ya que horas antes de morir, Nisman llamó "reiteradas" veces al ex agente. Fein había confirmado este dato aunque no precisó la duración de las comunicaciones ni tampoco informó cuándo había sido la última. Sí aclaró que no tenía forma de conocer su contenido porque el informe en su poder sólo detalla "entrantes y salientes".
 
Finalmente, la fiscalía informó que se le tomó declaración, una vez concluido el proceso. "Ya se recibió la declaración testimonial del Ingeniero Alberto Stiuso. Dicho acto fue debidamente notificado a las partes", señalaron el miércoles en el comunicado publicado en www.fiscales.gob.ar.

Comentarios