Policiales
Sábado 30 de Abril de 2016

La jubilada de Concordia murió por estrangulación

Según la autopsia, la víctima fue ahorcada antes de que el asesino enterrara el cuerpo en una tapera.

La situación de Ramón Ernesto Nielsen es muy complicada: ayer el fiscal de Concordia José Arias lo citó a declarar y lo imputó por el delito de homicidio. El hombre de 39 años es el principal sospechoso de la muerte de su pareja, Antonia Eva Rueda, la jubilada hallada sin vida el jueves enterrada en una tapera. A su vez se dispuso su prisión preventiva.
Los investigadores tienen cada vez más certezas de que Nielsen terminó con la vida de la mujer de 62 años, pero además de los elementos de la víctima que fueron encontrados en su casa buscan más pistas, como registros de filmaciones de cámaras de seguridad ubicadas en comercios que están en el trayecto hacia el norte de la ciudad, que puedan haber registrado movimientos de Nielsen.
Uno de los datos que más se esperaba conocer ayer era respecto de la causa de la muerte de la víctima, aunque obviamente ya todos sabían que había sido violenta, pero por el estado en que se encontraba el cuerpo no se pudo observar a primera vista qué le habían hecho.
Así, según se informó a Diario Río Uruguay, el informe preliminar de la autopsia practicada por el médico forense detalló que la mujer murió a causa de asfixia por estrangulación. Es decir, se confirmó que el asesino ahorcó a Rueda y luego la enterró en la casa abandonada, ubicada sobre la ruta 015 que conduce al puente internacional Salto Grande.
Por otro lado, dicho medio consignó que se presume que la víctima fue ultimada en el mismo lugar donde fue hallada muerta. Es decir que el autor del crimen la trasladó con vida hacia la zona del acceso norte de Concordia, y en la tapera la asesinó, para luego ocultar el cuerpo. Para corroborar esta hipótesis, se consignó que se identificaron algunas huellas de pisada que coincidirían con las suelas de las zapatillas de la mujer.
Acerca de la fecha precisa de la muerte todavía no se tienen certezas, ya que se requieren estudios científicos que llevarán un poco más de tiempo. De todos modos, se informó que según el estado de descomposición en que fue hallado el cuerpo de Rueda la data de la muerte habría sido de entre 10 y 15 días antes, fecha compatible con la que sus familiares comenzaron a notar su ausencia, pero pensando al principio que se había ido de viaje, como lo hacía usualmente.

Comentarios