Ovacion
Miércoles 23 de Marzo de 2016

La "Joya" Jara brilla en la Primera A de Venezuela

El concordiense defiende los colores de Atlético Venezuela. Jugó todos los partidos y marcó tres tantos en el torneo.  

Andrés Martino / Ovación
amartino@uno.com.ar


Diego Jara, atacante nacido en Concordia hace 32 años, dejó al Club Atlético Patronato en Primera División, feliz de la vida y mudó sus goles a Venezuela en busca de nuevos horizontes. 

En aquel país defiende los colores del Atlético Venezuela, un equipo que recientemente logró subir a la máxima división. 

Desde la República Bolivariana de Venezuela, el delantero entrerriano, quien comparte plantel con Leonel Toti Ríos, ex-Independiente de Avellaneda entre otros, habló con Ovación y analizó, en primer lugar, cómo fue la adaptación a otro país y fundamentalmente a un fútbol totalmente diferente al que estaba jugando. 

“Uno siempre está preparado para los cambios y piensa en adaptarse lo mejor posible. Cuando uno viene preparado nota que eso se hace mucho más fácil. Además me ayudaron mucho mis compañeros quienes se adaptaron rápido a mí también y eso hizo que estar acá sea más fácil”, dijo y agregó: “Mi familia, por suerte, está acá conmigo y ellos también se adaptaron bien”.  

Diego Jara es ídolo en Patronato. Vino de Colegiales de Concordia y a base de goles y ascensos logró todo como jugador para ganarse definitivamente el cariño de la gente. Después el atacante anduvo en clubes como Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe, entidades que tienen otro tipo de presiones. A la hora de describir qué clase de institución es Atlético Venezuela, La joya expresó: “Atlético Venezuela es un club que va creciendo y está haciendo las cosas bien para estar a la altura del Caracas, el Táchira y el campeón nacional Zamora. Este año invirtió mucho en jugadores para ir en busca del objetivo que es clasificar entre los ocho mejores para poder clasificar a alguna copa, o la Libertadores o la Sudamericana”. 

Todo jugador cada vez que busca nuevos horizontes, primero lo hace por un crecimiento económico, pero después intenta conseguir regularidad en el equipo al que llega. Diego Jara, por ahora, lo está logrando y con creces: “Por suerte estoy jugando todos los partidos en el campeonato venezolano y llevo tres goles. También di muchas asistencias porque estoy jugando de nueve de área. Me gustaría ayudar al equipo a clasificar a alguna copa porque ese sería el objetivo que tengo en lo individual y también en lo colectivo”. 

La Joya no se olvida de Patronato y cada vez que puede lo sigue por la televisión. 

“A Patronato lo llevo en el corazón y siempre lo miro, siempre quiero que gane y algunos de mis compañeros también. Es más, algunos partidos los miraron junto conmigo. Desde acá les deseo lo mejor a todos y ojalá que el equipo se pueda quedar en Primera porque la ciudad lo necesita”, dijo.

La ficha
Nombre completo: Diego Daniel Jara 
Apodos: La Joya, El Diego de la Gente o Diegol 
Nacimiento: El 4 de octubre de 1983
Altura: 1,79 metros 
Peso: 78 kilos  
Debut deportivo: En 2004 (Sportivo Las Heras) 
Club actual: Atlético Venezuela 
Posición: Delantero
Goles en clubes: 56
Trayectoria: Deportivo Las Heras de Concordia (2004-2006), Colegiales de Concordia (2006-2008) Patronato (2008-2012), Unión de Santa Fe (2012-2013),  Atlético Tucumán (2013-2015), Patronato (2015) y Atlético Venezuela (2016)

Atlético Venezuela

El Atlético Venezuela Club de Fútbol es un equipo venezolano con sede en la ciudad de Caracas que juega en la Primera División de Venezuela. Fue fundado el 23 de julio de 2009 por Franklin Zeltzer. En tres años, este equipo logró dos ascensos a la Primera División y dos campeonatos de Segunda División.

Sus primeros colores eran el naranja y el negro, pero un oportuno cambio de dueños alteró todo en el conjunto nacional y utilizaron como colores principales en su uniforme dos de los tres colores de la bandera de Venezuela, azul y rojo. 

DE LOCAL. El estadio Brígido Iriarte es una cancha ubicado en Caracas. Se trata de un complejo que cuenta con un campo de fútbol y una pista de atletismo, además de otras instalaciones para el deporte. 

Cuenta con una capacidad para 10.000 espectadores, aunque en el pasado superó convocatorias de más de 12.000, previo a la instalación de sillas en 2007. Los juegos de local tienden a ser de escasos espectadores, ya que no es un club muy popular.

Comentarios