Patronato
Sábado 23 de Julio de 2016

La Joya Arce ya entrenó con los colores del Santo

El volante se sumó ayer a Patronato y ya trabajó con sus nuevos compañeros. Es el tercer refuerzo del Santo.

Patronato ya cuenta con su tercer refuerzo para la temporada que se avecina en la Primera División. Se trata de Damián Arce, quien ayer llegó a Paraná, se realizó la revisión médica y luego de firmar su contrato por un año se puso a las órdenes del entrenador Rubén Darío Forestello en la práctica que el plantel realizó en el predio de La Capillita. De esta forma, la Joya se sumó al volante Arnaldo Pitu González y al defensor Renzo Vera, quienes ya forman parte de las filas del Rojinegro.

El volante, de 25 años, viene de Quilmes donde no tuvo mucho rodaje y por eso buscó un nuevo horizonte. Rescindió su contrato con el Cervecero y aceptó la propuesta del Rojinegro. Es una buena opción para Forestello ya que también puede jugar como enganche, siempre y cuando el técnico disponga una modificación en el sistema táctico. Con pasado en las divisiones inferiores de Boca, Arce también registró actividad en Deportivo Riestra y tuvo un ciclo exitoso en Almagro.

Luego de tener su primera práctica, el bonaerense dialogó con La Cábala y expresó los objetivos que pretende cumplir en Patronato.

"Patronato es un equipo duro. Hablé con algunos compañeros de que a este equipo es muy difícil ganarle y le mete intensidad. Tengo que ponerme a la altura y aportar desde donde me toque. Estoy contento, tenía muchas ganas de venir. El plantel me recibió muy bien y eso me da muchas más ganas", manifestó.

"Si bien en Quilmes estaba en un buen plantel, este me recibió con muchas ganas y con humildad, que es lo que caracteriza a este equipo", agregó.

Arce también se refirió a su elección por Patronato: "Lo elegí porque es un club interesante, que está en Primera y con el tiempo que logró afianzarse se hace un club importante. No dudé en venir".

El plantel Rojinegro realizó ayer diferentes movimientos en La Capillita. Los jugadores que estuvieron en la victoria ante Villa Dálmine por la Copa Argentina trabajaron de manera diferenciada, mientras que el resto se movió en espacios reducidos. Por otra parte, todavía no hay novedades en cuanto a la sede del cotejo con Lanús por los 16avos de final, aunque se especula que será el 2 de agosto en Buenos Aires o en Formosa.

En materia de refuerzos, no se registraron mayores novedades. En las últimas horas se habría enfriado la llegada de Luis Salces, proveniente de Gimnasia de Jujuy, mientras que se sigue buscando reforzar el sector ofensivo. En materia de amistosos, el martes 26 será el turno de enfrentar a Wanderer's de Montevideo y el sábado 30 a Colón de Santa Fe, cotejos que en principio se desarrollarán en el estadio Grella.

JUVENILES. En el marco de una nueva fecha de la Copa Integración de las divisiones Inferiores de AFA, Patronato enfrentará hoy a Juventud Unida de Gualeguaychú. Desde las 10, el Rojinegro recibirá al equipo del sur entrerriano en Cuarta, Quinta y Sexta División en la cancha de Don Bosco, teniendo en cuenta que el predio de La Capillita sigue suspendido. Por otra parte, Séptima, Octava y Novena se presentarán en el estadio Municipal de Gualeguaychú.

Comentarios