La Provincia
Martes 10 de Noviembre de 2015

La joven internada con leptospirosis en Concordia sigue en estado crítico

Su cuadro respiratorio es lo que más preocupa a los médicos. Los síntomas de la enfermedad (Infografía).

La joven de Concordia internada con leptospirosis continúa en estado crítico.
"Continúa en la Unidad de Terapia Intensiva. Tiene asistencia respiratoria mecánica y lo que está complicando su cuadro es el distle respiratorio que presenta; sumado a un cuadro de insuficiencia respiratoria; lo cual hace que su estado sea grave", señaló a Diario Río UruguayJosé Luis Ziggiotti, director médico del hospital Masvernat.
El profesional médico recordó que en este caso, la sintomatología hizo prever de un caso de leptospirosis, por lo cual se realizó un primer análisis que "dio levemente positivo". Para confirmarlo, a la joven hubo que realizarle otra prueba cuyos resultados "hasta el momento no han llegado porque demora varios días".



La leptospirosis es una zoonosis que padecen varios animales domésticos y salvajes; varía desde una afección inaparente hasta una enfermedad mortal.
Las infecciones humanas aparecen por contacto directo con orina o tejidos de animales infectados, o bien de forma indirecta, por contacto con agua o tierra contaminadas. Las puertas de entrada habituales en el hombre son la piel erosionada y las mucosas expuestas (conjuntiva, nasal y oral).
 

Comentarios