Pais
Martes 08 de Marzo de 2016

La izquierda pidió una consulta popular vinculante sobre el acuerdo con los buitres

Myriam Bregman, diputada, dijo que el pueblo argentino sea el que convalide o rechace el acuerdo.

La diputada nacional Myriam Bregman (PTS-Frente de Izquierda) reclamó una "consulta popular vinculante para que el pueblo argentino sea el que convalide o rechace el acuerdo que selló el Gobierno con los holdouts", en el marco del debate en las comisiones de Presupuesto y Finanzas de la Cámara de Diputados del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para el pago a los fondos buitre.
"Nosotros nos oponemos a este acuerdo y lo vamos a rechazar en el recinto y en las calles, porque es una entrega nacional de proporciones, cuya base es una deuda ilegal e ilegítima", remarcó la legisladora.
La diputada del FIT salió al cruce del diputado de la UCR, Luis Pastori, quien afirmó que el acuerdo con los holdouts fue "plebiscitado" en las últimas elecciones por los votantes de -Mauricio- Macri y -Daniel- Scioli y que el 98 por ciento de la población prestó su acuerdo al pago a los buitres, a quienes ambos candidatos habían anunciado que pagarían.
Bregman replicó: "No queremos que el pueblo trabajador sea un mero espectador de la escena, queremos que se haga una consulta popular vinculante para que se exprese el que será el principal afectado por este acuerdo", al que definió como "una de las mayores muestras de cipayismo, entrega y sometimiento al capital financiero internacional".
"Estamos ante un proyecto de ley evidentemente redactado en Nueva York, y este Congreso pareciera estar convirtiéndose en la escribanía de Griesa", afirmó.
Fuente: Télam

Comentarios