La Provincia
Viernes 08 de Enero de 2016

La inundación golpeó a las empresas hoteleras y gastronómicas

La federación que reúne a los inversores privados solicitó “la prórroga de vencimientos” por seis meses en una carta dirigida al director general de la AFIP, Alberto Abad.

La crecida de los ríos Paraná y Uruguay golpeó fuerte a los empresarios hoteleros y gastronómicos que recurrieron a la Federación que los nuclea para conseguir respaldo financiero.
En una carta firmada por Roberto Brunello, el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, le solicitaron al director general de la AFIP, Alberto Abad, la “prórroga de vencimientos” por 160 días.
“Teniendo en cuenta la magnitud del desastre, solicitamos la postergación por 180 (ciento ochenta) días a respecto del cumplimiento de la totalidad de las presentaciones formales y pago de todos los impuestos y de los recursos de la Seguridad Social a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos aplicable a todos los establecimientos hoteleros y gastronómicos afectados por este desastre climatológico, incluyendo a las cuotas de los planes de facilidades de pago”.
Los socios de Fehgra resaltaron que las ciudades más afectadas son: Reconquista, Clorinda, Concordia,Colón, Concepción de Uruguay, Paso de la Patria, Paraná, Victoria, Santa Fe,Gualeguaychú, Gualeguay, La Paz Valle Maria y Villa Urquiza.
“Una de las consecuencias visibles de este fenómeno es la baja de la actividad turística debido a las cancelaciones de las reservas en los establecimientos hote leros. Esto particularmente es muy perjudicial, máxime teniendo en cuenta que se verá afectada la temporada alta de nuestros afiliados”, advirtieron.  

Comentarios