Obras
Viernes 06 de Enero de 2017

La intendenta de Villaguay aseguró que en la ruta 18 mucha gente se quedó sin trabajo

"El Gobierno de Macri no tiene una política para los pobres", dijo la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, que declaró en LT 27 de Villaguay para referirse al primer año de gestión del gobierno nacional.

También sostiene que sus dichos fueron sacados de contexto, generando una polémica con el arco opositor, sobre todo con la conducción del radicalismo en la localidad mediterránea.

"Ponés pobreza, y queda como que el gobierno nacional no hace nada por los pobres", sostuvo en referencia al efecto que surtieron sus expresiones. Al respecto reflexionó: "No fue mi intención ni ofender ni hablar mal del Gobierno de Macri. Uno está para sumar. Uno trata que la ciudad esté bien, sino que quiero que al Gobierno nacional le vaya bien, porque si así sucede nos va a ir bien a todos", sentenció en una comunicación con UNO.

Monjo, en una nueva intervención, niega que este contrapunto le valga algún tipo de represalia privando a su administración de obras públicas necesarias para la jurisdicción. "Sería una lástima", apuntó.


***
Evaluación


Pese a las evasivas para responder a la requisitoria periodística, la presidenta municipal hizo su balance del primer año en la presidencia de Mauricio Macri. "Fue un año muy duro", resumió, y enseguida completó: "Uno se encuentra con cosas que no esperaba. Para ellos es totalmente nuevo -más allá de que estuvieron en el Gobierno de la ciudad-, gobernar la Nación es complejo y se tomaron su tiempo para revisar, para ver todo lo que se había hecho. Es una manera de auditar, de investigar, que me parece que está bien. Un gobierno nuevo tiene que buscar sus maneras".


En este contexto político consideró que en esa búsqueda de Cambiemos no se cumplieron algunas promesas de campaña. "Había una esperanza de un cambio, que todavía estamos esperando", enfatizó.


En cuanto a la responsabilidad que le tocó asumir en el municipio de Villaguay expresó que el contexto político económico-político nacional jugó un rol preponderante.

"La inflación se hizo sentir, el aumento de las tarifas también, y eso repercute en la sociedad y en el ánimo de la gente. Vas al supermercado y las cosas aumentan", aseveró.


***
Obra paralizada y proyectos


Monjo hizo referencia a la paralización de las obras en la ruta 18 y la pérdida de puestos de trabajo que esto trajo aparejado. "Acá nos pasa con la gente que trabajaba en la ruta 18, que se quedó sin su fuente laboral. Era personal de una empresa, que estaba abocada a realizar el tramo vial entre Paraná-Villaguay. No sé la cantidad de gente que quedó sin trabajo. Tiene que ver con financiamiento nacional, porque esa es una ruta nacional. Es una obra muy importante para Villaguay, que es lo que estaba en marcha", se lamentó.


La jefa comunal reconoció que para la ciudad se gestionaron otras obras públicas de menor envergadura, con financiamiento económico de la Nación y que espera que se concreten durante el transcurso de este año.

"Son proyectos que ya vienen desde hace muchos años, que estamos gestionando para que salgan y seguiremos trabajando para que esos proyectos presentados salgan. Se trata del plan potabilizador de agua y de cloacas: son iniciativas que llevan por lo menos cinco años y no salieron con el gobierno anterior. Tenemos la esperanza de que sí salgan en el actual gobierno", analizó.



***
Bordet, en la lupa


La exdiputada provincial también se encargó de hacer una evaluación del gobierno provincial que conduce Gustavo Bordet. Calificó al mandatario como "muy cuidadoso, muy mesurado, él ha tratado de tener una relación con la Nación que también proteja a los entrerrianos. Muchos compañeros le cuestionan esto de que avala las políticas nacionales, pero también tiene que ver con esto de dejar gobernar. Uno no puede estar todo el tiempo peleando y en contra de todo. Tiene que ver con su manera de ser y consciente de que la provincia no está bien. Y el gobernador debe llevar la mejor relación con el gobierno nacional para que de esta manera pueda la Provincia tener obras y financiamiento de Nación, que son importantes para el desarrollo de Entre Ríos".


En otro punto de su alocución planteó la dificultad que afronta la Provincia por el nivel de endeudamiento y todo lo que ello conlleva. "No es novedad que la Provincia tiene deuda y va a ser complicado cumplir con los sueldos, reclamos que hay permanentemente de los docentes", esgrimió.



Comentarios