Ovacion Extreme
Miércoles 16 de Diciembre de 2015

La inteligencia de los que andan en patineta

En Paraná hay un patrón que se repite en diferentes generaciones de skaters. Trabajan y estudian  en derredor a los sistemas de información.  Los que hoy tienen o están por llegar a los 40 años  fueron  unos iluminados que se animaron a las “carreras del futuro”. 
Mientras que  los que siguen eligiendo estas opciones universitarias son conscientes de que se meten en un camino lleno de  cálculos que los llevará a pasar miles de horas sentados frente a una computadora.   
Los muchachos que andan en patineta,  trabajan, trabajaron o  estudian carreras relacionadas con las  nuevas tecnologías tienen otra coincidencia: lo hacen muy bien.  
Sebastián Gaitán estudia Ingeniería en Sistemas de Información. Tiene que rendir las últimas cuatro materias. Le queda entregar un proyecto final que se encuentra “parado” porque su compañero santafesino se fue becado a Alemania. De los Sistemas dice que le gusta mucho la gestión: de empresas y de recursos, tanto humanos como tecnológicos, dentro de una organización. Le interesa innovar para buscar soluciones o facilitarle las “tareas” a las personas. “Lo que hago  fuera de la vida facultativa son experiencias que me van llevando a agarrar diferentes caminos y probar para ver qué onda”, le escribió a este cronista explicando que no solo se forma en la Facultad. 

Amaro Chémez es administrador de Servidores y Desarrollador en ARcast.TV, donde se dedica al servicio de streaming de audio y video para radios y canales de TV. Su origen se encuentra como “administrador de servidores Linux, desarrollador de plataformas web que incluyen audio y video en tiempo real”. 
Rodolfo Pusula es analista de Sistemas desde 2003. Se recibió en Oro Verde. Hasta el año pasado se dedicó a los servicios informáticos. Hoy lo cambió por el trabajo en su huerta, es el profesor de la escuelita de skate y está incursionando en el oficio del carpintero. 
Hace unos días, otro de los grandes skaters, José Alem, me envió la solicitud para la LinkedIn en donde destaca que  su vida profesional se desarrolla en base a los Sistemas. 
El que recién terminó la escuela Media es Brian Pretzel, sin dudas el de mayor proyección deportiva.  En cuanto a la Universidad, tiene todo listo para comenzar a estudiar la Licenciatura en Sistema. 
Para entender el patrón le pedí una descripción a la especialista en Neuropsiquiatría, Psicología y Psiquiatría Reneé Modad, que destacó ciertas características:  “Suelen encontrarse en óptimo estado físico, con la necesidad de superación constante, disciplina, y con actitud desafiante.  Aspirando a descubrir nuevas emociones con el debido sentido común “de precaución” como paradoja a la puesta en acción de la descarga adrenérgica (adjetivo usado en medicina y farmacología para referirse a la adrenalina). Son personalidades solitarias, sin contrincantes alternativos más que ellos mismos, con el objetivo de superación de sus propios logros”. 
Teniendo en cuenta todas estas palabras y si llegaron hasta al final les voy a realizar un pedido: si pueden,  de ahora en más, piensen que el que va arriba de la patineta puede ser el “especialista” que tiene la inteligencia para programar muchas de las máquinas que sirven para que su vida diaria sea más fácil y linda. 

Comentarios