A Fondo
Jueves 18 de Junio de 2015

La insólita travesía de un elefante marino que fue encontrado en un campo

El enorme animal fue hallado en una zona distante unos 700 metros de la ribera del río de la Plata, a la altura de Punta Piedras, extremo norte de la bahía de Samborombón.

Un ejemplar macho subadulto de elefante marino del sur, de tres metros de longitud y un peso aproximado de 600 kilogramos, fue encontrado descansando bajo un monte de talas y coronillos, rodeado de vacas, en un campo del partido bonaerense de Punta Indio.
 
El enorme animal fue hallado en una zona distante unos 700 metros de la ribera del río de la Plata, a la altura de Punta Piedras, extremo norte de la bahía de Samborombón.
 
Bajo la atenta vigilancia implementada por policías de Punta Indio y guardaparques del Refugio de Vida Silvestre Bahía Samborombón, el animal descansó tranquilo de su insólita e inusual travesía tierra adentro.
 
Separado apenas de la ruta provincial 11 por un alambrado, el animal reposó en el campo, con algunas vacas que lo miraban sorprendidas y otras que no le prestaban la más mínima atención.
 
Varios veterinarios constataron que el mamífero marino estaba en buen estado de salud, aunque continuó durante 24 horas la vigilancia implementada, a los efectos de garantizar el descanso del animal y protegiéndolo de curiosos y de posibles interacciones agresivas con perros domésticos.
 
Luego de pasar un día en el campo, el animal decidió volver al agua y se trasladó por los 700 metros que lo separaban del río de la Plata. Tras orientarse con mucho esfuerzo, logró llegar anoche a la costa cuando ya caía la noche y se zambulló en el río.
 
Diego Albareda, veterinario del Zoo de Buenos Aires, explicó que esta clase de animales son “buenos buceadores, que pueden llegar a los 1.000 metros de profundidad. Son mamíferos perfectamente adaptados a la vida acuática”, indicó.
 
 

 

Comentarios