Atlético Paraná
Martes 23 de Agosto de 2016

La incertidumbre no les genera ansiedad

Martín Galli confesó mantenerse tranquilo, más allá de que no está confirmada la fecha de inicio de la B Nacional.

En tan solo un año el campeonato de la Primera B Nacional pasó de ser maratónico y extenuante a tener un receso eterno. En 2015 la competencia comenzó el 13 de febrero. A diferencia de lo que sucedió en el certamen de Primera División la pelota rodó sin cesar. No hubo parate en el ascenso. El telón se bajó recién el 6 de diciembre. Fueron casi 10 meses de actividad.

La historia dio un giro radical en 2016. El último Torneo de Transición finalizó el 19 de junio. Por una medida adoptada por los dirigentes los jugadores de Atlético Paraná fueron licenciados cinco días después. Tras haber gozado de dos semanas de vacaciones volvieron al ruedo el 11 de julio. La pretemporada se extendió más de lo esperado. El próximo desafío tiene fixture, pero no fecha de inicio.

"Hemos tenido pretemporadas largas en otros tiempos", recordó Martín Galli. "Estamos con ganas de que empiece y se resuelva el conflicto para plasmar lo que venimos haciendo en los partidos oficiales", añadió La Garza, en diálogo con Ovación.

El marcador de punta del Decano indicó que la incertidumbre sobre el inicio del campeonato no lo lleva a ingresar en la desesperación. Entendió que les permitirá pulir detalles de la identidad futbolística que intenta imprimirle el entrenador Darío Ortiz. "Estamos tranquilos sabiendo que en el momento que nos toque empezar el torneo vamos a estar bien. Más allá de que ya estamos para jugar, siempre hay aspectos por corregir y tratando de estar cada vez más afilados para el inicio de campeonato. Más que nada tenemos que tener paciencia y estar tranquilos porque no depende de nosotros", subrayó.

El andamiaje. Desde la llegada de Ortiz a barrio San Martín la preparación fue diferente a etapas anteriores. El DT ordenó los primeros amistosos en la segunda semana de pretemporada. En los ensayos iniciales los jugadores asimilaron el mensaje del exdefensor de Gimnasia La Plata. Fueron progresando en escena a medida que se redujeron las cargas físicas. "Hemos ido de menor a mayor. Ahora estamos más rápidos y livianos. Esto hace que podamos hacer lo que pretende el técnico. Hemos realizado una buena preparación. Ojalá podamos plasmarlo el día del estreno", aspiró Galli.

La orden que llega desde el banco es que el Gato llegue en superioridad numérica a campo enemigo. Esto no lo debe llevar a perder el equilibrio para quedar expuestos en defensa. "Primero debemos finalizar bien las jugadas. Va a ser importante para que no nos saquen de contragolpe", interpretó Galli. "Tenemos la confianza de poder atacar y un técnico que le gusta eso. Estamos confiados en lo que estamos haciendo", aseveró.

Pelea interna. Galli es uno de los pocos jugadores que fue rotando en el 11 inicial durante los amistosos de pretemporada. Alternó la posición de marcador de punta derecho junto a Leonardo Morales. "Cuando Darío (por Ortiz) asumió nos dijo que cada uno debía ganarse el puesto. Acá nadie tiene el puesto asegurado y hay que pelearla. Eso nos va a potenciar a todos", aseveró.

En la continuidad de su relato, el defensor agregó. "Espero que el entrenador confíe en lo que vengo haciendo, pero si es lo contrario le daré la confianza a Leo (por Morales). Es una competencia sana, es lo mejor para el grupo porque estamos todos metidos y tenemos que hacer un buen torneo, porque si no vamos a tener complicada la permanencia", concluyó.

***
El trabajo

Semana de un solo turno. El plantel de Atlético Paraná retornó ayer a los entrenamientos después de haber gozado del domingo libre. La jornada laboral se realizó en las instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio, donde el Decano realizó, primero, trabajos de coordinación y resistencia y continuó con ejercicios de definición. Esta semana el Rojiblanco entrenará en un solo turno. La actividad continuará hoy a las 9, en escenario a confirmar.

Comentarios