Atlético Paraná
Martes 12 de Julio de 2016

La incertidumbre no combate al optimismo

Atlético Paraná inició su preparación con vistas al Torneo de la Primera B Nacional. Aún no hay DT, pero sobran las ganas.

Envuelto en la incertidumbre que implica no tener definido un director técnico y tampoco saber cómo y desde cuándo comenzarán a jugar de manera oficial, Atlético Paraná puso ayer en marcha su etapa de preparación con vistas a su participación en la próxima temporada de la Primera B Nacional.

La primera cita fue ayer a las 15 en la sede de la institución. Minutos antes fueron llegando de a uno o en grupo para calzarse el overol y poner manos a la obra. El interno 2208 de línea 10 de transporte urbano, correspondiente a la empresa ERSA, aguardaba en la puerta de la institución para trasladar a la delegación al complejo del Centro de Empleados de Comercio para poner en marcha una nueva etapa.

Más allá de las dificultades propias y de las que envuelven al fútbol argentino en general, hubo derroche de optimismo de parte de los futbolistas.

Estuvieron todos los que se pensaban y las ausencias, con respecto al primer certamen de 2016, fueron aquellos a los que se les venció el contrato el 30 de junio: Fernando Martín Benítez, Tomás Machado, Federico Gutiérrez y Sergio Modón. Por haberse marchado a Ferro de General Pico para jugar el próximo Federal A, ya no es parte del Rojiblanco Santiago Aguirre.

EL MÁXIMO RESPONSABLE. Ante la faltante de un entrenador, Sebastián Furios, y ante la petición dirigencial Sebastián Furios asumió la responsabilidad de dar la bienvenida al grupo y diagramar las primeras tareas de adiestramiento.

Previo a la puesta en movimiento de los futbolistas el preparador físico del Decano, dialogó con Ovación: "La verdad que es un poco incierto todo lo que pasa en la AFA y en el fútbol en general. A eso se suma que en el club no se definió la contratación de un director técnico. Estamos esperando esa definición, como también la confirmación de cuándo arranca el certamen. En principio nos dicen que podría retrasarse una semana, con lo que nos vendría muy bien porque podríamos completar cinco semanas de preparación. Las primeras semanas son de adaptación y las puedo manejar. Pero ojalá se pueda definir rápido lo del técnico porque siempre las tareas de pretemporada se planifican de manera conjunta", manifestó.

Sobre el mensaje que les dio a los jugadores en el retorno al trabajo, comentó: "Tengo la ventaja de que con la mayoría vengo trabajando desde hace muchos años. Ellos más o menos ya saben lo que les espera en estos días de preparación y seguramente lo entenderán. En particular les remarcaré que arrancamos todos de cero y que laburen con la misma dedicación que lo hicieron siempre, con la misma predisposición para que cuando llegue el arranque del torneo estén en buena forma".

Para Tati como para el resto de los componentes del Universo Rojiblanco es la primera vez que se da un arranque con tantas incógnitas: "En lo personal nunca me sucedió algo así. Los dirigentes me llamaron para que me hiciera cargo y acepté porque siempre se han portado muy bien conmigo y sentí que no podía fallarles. Acá estoy, como antes estuve en las dos últimas fechas del campeonato dispuesto a dar lo mejor de mí por este club que hace varios años me abre las puertas para trabajar", expresó.

Más allá de su cercanía con los máximos exponentes de la comisión directiva de la entidad del barrio San Martín, Furios no tiene indicio de quien puede ser el próximo coach de la entidad del barrio San Martín: "No me dijeron nada, ni tampoco tienen por qué hacerlo. Soy un empleado más del club y debo acatar sus resoluciones. Solamente me queda esperar la resolución de los dirigentes y mientras tanto seguir trabajando con el grupo e jugadores. Más allá de los problemas tenemos muchas ganas", declaró.

***

Dirigentes

Esperan determinaciones y efectivo. Al igual que el resto de los clubes de la B Nacional, los directivos de Atlético Paraná esperan que se resuelvan los conflictos que envuelven al fútbol en general para que se fije fecha de inicio y forma de disputa del campeonato. También ansían que desde la Asociación del Fútbol Argentino cancelen la deuda de 3 millones de pesos que mantienen con el club por derechos de televisión del último campeonato.

***

Juventud Unida puso primera

Juventud Unida de Gualeguaychú comenzó ayer los trabajos de pretemporada. Pasadas las 15, en el complejo de Fútbol 5 del club, el vicepresidente Jorge Lonardi dio la bienvenida al plantel. Juan Francisco Pereyra se reincorporó al equipo de Norberto Acosta tras su paso por Alvarado de Mar del Plata; el juvenil Nicolás Espíndola, la única cara nueva.

"Queremos seguir haciendo las cosas bien, como las hemos hecho hasta ahora. Como verán somos todos los mismos, salvo el regreso de Cachete (Juan Francisco Pereyra) y la incorporación del juvenil Nicolás Espíndola, que también se va a sumar al grupo a entrenar con ustedes", expresó el vicepresidente, Jorge Lonardi.

Los otros juveniles que fueron convocados para esta nueva etapa fueron Renzo Tesuri, Leandro Larrea, Sacha Vela y Carlos Soria. "Les deseo a los jugadores y al cuerpo técnico una muy buena temporada. Tenemos que seguir trabajando duro, porque en Juventud lo único que no se negocia es el esfuerzo", agregó.

Comentarios