La Provincia
Miércoles 16 de Marzo de 2016

La II Brigada Aérea recordó el 67° aniversario de su creación

Este martes se realizó una ceremonia en su predio ubicado en la zona sudeste de Paraná. 

Con una ceremonia realizada ayer en su predio ubicado en la zona sudeste, se conmemoró el 67º aniversario de la creación de la II Brigada Aérea. La ceremonia contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, además de representantes de distintas fuerzas de seguridad y civiles de Paraná.

El origen de la unidad aérea se remonta a 1925, cuando la incipiente aeronáutica nacional, que por aquellos primeros años dependía orgánicamente del Ejército Argentino, establecía al Grupo Nº 3 de Observación, por Decreto Nº 2028 del 22 de diciembre de 1925, firmado por el Presidente Carlos María De Alvear. Tras una serie de reorganizaciones institucionales, el 15 de marzo de 1949 pasó a ser II Brigada Aérea.

Los predios donde se erigió fueron generosamente donados por vecinos de la zona, como la familia Cavallo, José Gazzano y el matrimonio Sierra, entre otros desinteresados que “contribuyeron a materializar los sueños de la patria alada”.

En la actualidad, la institución es conducida por el comodoro Carlos Alberto Grzona, que asumió hace poco más de un mes.

Comentarios