Ovacion
Miércoles 16 de Marzo de 2016

“La idea pasa por sumar de a tres”

Más allá de que Atlético Paraná debe mejorar en el juego, Pablo Vercellino indicó que una victoria les dará confianza.  

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


Atlético Paraná evidenció el sábado una leve mejoría en relación a las jornadas anteriores. El Decano tuvo pequeños pasajes en los que pudo poner en aprietos a la última línea de Gimnasia de Jujuy. En un encuentro de escaso nivel técnico, el arquero del Lobo, Maximiliano Cavallotti, finalizó transformándose en figura del cotejo. Asimismo, la victoria se hace esperar en barrio San Martín. El Gato registra cinco capítulos sin victorias, con cuatro empates y una derrota. 

“Son momentos que venimos pasando y en los que no podemos meter la pelota en el arco”, se lamentó Pablo Vercellino, en diálogo con Ovación. “Mejoramos un poco, pero no pudimos sumar de a tres, que es lo que pretendemos desde que arrancamos. Si mejoramos y eso es un buen indicio para querer seguir mejorando, ganar un poco de confianza y seguir trabajando como lo hacemos siempre”, añadió el mediocampista.

—¿Les da tranquilidad la mejoría o genera fastidio esta racha? 
—Un poco de las dos cosas. El fastidio está porque sabemos que tenemos que sumar de a tres, porque tenemos que sacar puntos para el objetivo que tenemos. De local se nos están escapando esas chances. De local tenemos muchas más ambiciones y situaciones a favor que tenemos que concretar y se nos viene negando que en cualquier otro momento se nos daba. Tenemos que pasar el momento. Y tranquilidad por la mejoría de juego y porque confiamos en los compañeros que tenemos. Sabemos que el juego se puede revertir.

—Si miran para atrás observan que han transcurrido situaciones similares.
—Fueron otros momentos. Es este momento que tenemos que pasar. Hemos pasado rachas muy malas con seis derrotas seguidas y ahora estamos empatando, pero no nos alcanza, queremos más. Queremos poder sumar de a tres. Sabemos que estamos jugando un torneo muy duro en el que enfrentamos muy buenos equipos. También sabemos que estamos a la altura y que podemos ganar partidos. Nos molesta no poder ganar de local. Ganar nos va a generar confianza y sumar más puntos nos va a dar más tranquilidad. Eso va a llevar un poco más a que podamos ir mejorando. Hoy la idea pasa por sumar de a tres. 

—¿Le encontrás explicación a este momento?  
—Es un momento malo que estamos atravesando. Es un bajón en cuanto a puntos. Sabemos que podemos estar más arriba. También somos autocríticos y vemos que el equipo no está jugando como puede hacerlo. Pasa exclusivamente por nosotros poder cambiar desde la cabeza lo individual para poder seguir mejorando y poder llevarlo a lo grupal para que el equipo pueda sumar. 

—El aspecto positivo es que el equipo luce sólido. ¿La deuda está en la generación de juego?  
—Sí, porque los defensores están metiendo un tremendo laburo, el equipo cuando le toca defender, lo hace y queda pendiente capitalizar las situaciones que nos quedan. Estamos todos tirando para adelante y no nos da para poder ganar. Somos los primeros que queremos sumar de a tres para darle tranquilidad al resto del equipo. 

—Se viene Boca Unidos con un entrenador que debutará en el fútbol argentino. No se sabe cómo será su estilo de juego. 
—No sabemos a lo que va a jugar, pero solo nos importa lo que podemos llegar a hacer nosotros. Siempre respetando al rival. La idea principal es poder mejorar, ayudar al equipo y tratar poder sumar de a tres. 

Programación

Viernes
22: Central Córdoba-Chacarita
(Carlos Córdoba)

Sábado
16: Dálmine-Juventud Unida (G)
(Héctor Paletta)
16.35 (TV): Almagro-Estudiantes (SL)
(Pablo Giménez)
17: Gimnasia (J)-Douglas Haig
(Luis Álvarez)

Domingo 
11: Los Andes-I. Rivadavia 
(Mario Ejarque)
14 (TV):Nueva Chicago-Talleres 
Árbitro: Diego Ceballos
16 Juventud Unida (SL)-Brown (PM)
(Gerardo Méndez Cedro)
16: Crucero del Norte-Santamarina
(Saúl Laverni)
19: Atlético Paraná-Boca Unidos
(Pablo Díaz)
20: Instituto-All Boys
(Sergio Testa)

Lunes 
21,05 (TV): Ferro-Brown (Adrogué)
(Alejandro Castro)


Empate en el clásico

Talleres estiró su ventaja en la cima de la tabla de posiciones al igualar a noche ante Instituto, 1 a 1, en el clásico cordobés de la Primera B Nacional, en encuentro que cerró la séptima fecha disputado en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes ante unas 45.000 personas. 

El delantero Federico Vázquez abrió la cuenta para el equipo de Alta Córdoba a los 45 minutos de la etapa inicial, mientras que Gonzalo Klusener anotó la igualdad para la T a los 36 minutos del complemento.

Así, Talleres suma 17 unidades en el certamen, mantiene su condición de invicto e incrementó la ventaja con sus seguidores Santamarina de Tandil y Brown de Puerto Madryn, que suman 13 puntos; mientras que la Gloria milita en la mitad de la tabla y suma ocho unidades. En el local se fueron expulsados  Dodrigo Burgos  y ex Patronato, Carlos Quintana; en la visita F ederico Vázquez.

Comentarios