Atlético Paraná
Viernes 05 de Agosto de 2016

"La idea de juego la van adquiriendo"

Darío Ortiz observó signos positivos en el funcionamiento de Paraná. También citó cuestiones a corregir.

Los minutos de juego le permite a los jugadores de Atlético Paraná asimilar el mensaje que les transmite Darío Ortiz. El exdefensor de Gimnasia y Esgrima La Plata llegó a barrio San Martín con un estilo de juego diferente al que venía desarrollando el Decano. En poco tiempo el equipo se va adaptando a la nueva propuesta futbolística. El miércoles sufrió una derrota ante Unión de Santa Fe. Lo más importante es que exhibió una evolución en relación a anteriores presentaciones.

"Tuvimos 25 minutos muy buenos", remarcó Ortiz, en diálogo con Ovación, tras el cuarto partido de pretemporada. "Me gustó porque presionamos bastante, jugamos mucho hacia adelante, que es lo que quiero. En la jugada del gol hubo elaboración de juego. Hubo un montón de aspectos positivos", añadió el entrenador Rojiblanco.

El Indio también visualizó cuestiones por corregir. Esas falencias decretaron la derrota del Gato en el ensayo ante el Tatengue. "Hubo errores que vienen cometiendo desde antes. Las pelotas cruzadas le cuestan una barbaridad y tendremos que trabajar en base a eso. Observé los videos de todos los partidos que disputó el equipo en el torneo pasado y los goles que recibieron ante Unión fueron muy parecidos a lo que le anotaron en el certamen anterior", subrayó.

Ortiz también indicó que deberán corregir los movimientos en la transición ataque-defensa. "Repliegan, pero a posicionarse y no a marcar. En los otros amistosos lo habíamos hecho muy bien, pero esta vez pecamos en ese sentido. De todos modos fue bueno el volumen de juego que exhibieron. Me gustó mucho el equipo. Venimos de la parte más dura de la pretemporada, en cambio Unión viene haciendo fútbol desde hace dos semanas. Igual no es excusa".

En los distintos amistosos el DT apostó por diferentes sistemas tácticos. La variación de dibujo tuvo un punto en común: sumar muchos nombres al circuito ofensivo. "No quiero que (Enzo) Noir o (Felipe) Cadenazzi estén solo peleando y más de local porque nuestra cancha va a jugar de esta manera. Eso tratamos de imponer, tener intensidad. Con Unión presionamos muy bien. Hubo movimientos que todavía no lo saben hacer porque no están acostumbrados a jugar como lo vengo pidiendo. Eso se adquiere con trabajos tácticos, pero la idea de juego la van adquiriendo", aseveró.

En la continuidad de su relato, Ortiz mencionó otra de las característica que intentará imprimirle al elenco de barrio San Martín. "Busco que el funcionamiento involucre a todos, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. Por lo que vi el equipo estaba partido en ese aspecto. La defensa no se involucraba con el medio y el ataque. Estoy tratando de lograr eso. Cuando lo logremos vamos a ver un equipo interesante", aseguró.

***
Un cara dura

Optimista con el juvenil Duarte. Ortiz le dio minutos a Brian Duarte. El DT se retiró conforme con el rendimiento del juvenil de 16 años surgido de la cantera de Atlético Paraná. "Me encantó, es un caradura", describió. "Queremos sumarlo al plantel, pero él va al colegio a la mañana cuando nosotros entrenamos en ese momento. Me hubiera encantado llevarlo a la pretemporada. No tengo un plantel tan amplio", mencionó.

Comentarios