Ovacion
Martes 15 de Marzo de 2016

“La idea es que esta victoria nos ayude”

Vesco destacó el triunfo de Sionista ante Peñarol. Hoy, a las 21, juega con Weber. Dijo que Volcan le aportará “carácter”. 

Sebastián Gálligo / Ovación
sgalligo@uno.com.ar


Sionista ganó un partido tremendo ante Peñarol de Mar del Plata en el Poli por 118 a 114 en tiempo suplementario y hoy, desde las 21, cerrará la gira de tres partidos ante Werber Bahía de visitante. Para el entrenador interino Santiago Vesco la victoria fue “muy importante” teniendo en cuenta la penúltima ubicación que ocupa el equipo en la Conferencia Norte de la Liga Nacional. “Necesitábamos esta victoria para estar tranquilos y siempre es bueno ganar y más aún contra un equipo que se arma para pelear el torneo todos los años”, señaló Pipi en diálogo telefónico con Ovación desde la concentración del equipo en Bahía Blanca. 

El exbase dijo que “espera” que el triunfo del domingo sea el puntepié inicial para la recuperación del equipo. “La idea es que esta victoria nos ayuda a levantar y salir de la posición en la que estamos”, confió el DT. 

A su vez reconoció que con la lesiones y la salida de Sebastián Svetliza ve “un equipo golpeado que no está pasando su mejor momento, pero que está trabajando para salir”. 

Vesco consideró que el partido de hoy ante Weber que viene de ganarle a Olímpico de La Banda, el líder del Norte, será “muy difícil” y destacó su juego de local. “Ellos juegan muy bien en su casa y son un equipo muy dinámico. Nosotros tenemos un equipo corto, con lesiones, con dos partidos de gira y con un suplementario con un desgaste y todo lo que eso implica”, expresó.  De todos modos y más allá de los problemas con los que llega el partido dijo que la solución pasa por “la cabeza”. “Esto se juega pensando y tenemos que hacer un menor desgaste y un juego mucho más pensado si queremos tener posibilidades de ganar el partido”, remarcó el ex ayudante de Svetliza. 

SU MOMENTO. Vesco comenzó a dirigir al equipo ante Boca tras la renuncia de Sebastián Svetliza y luego de dos derrotas consiguió su primer triunfo y ante un histórico como Peñarol. Sin embargo Pipi minimizó su registro estadístico y sostuvo que “fue una victoria de Sionista”. “Me estoy preparando para ser entrenador, me tocó de la forma que uno no quiere porque duele mucho que se haya ido un entrenador y un amigo para poder dirigir, pero bueno son situaciones de la Liga. Y en lo estadístico ganó Sionista, no me pongo a pensar en mi forma ni en que lo gané yo”, declaró el referente del básquetbol de Paraná. 

LA LLEGADA DE VOLCAN. El DT dirigirá hoy su último partido con Sionista y a partir del juego con Weber se hará cargo Miguel Volcan Sánchez. Para Vesco, el experimentado entrenador le aportará “carácter”. “Lo primero que va a tratar de imponer es su personalidad, su visión de juego y no creo que cambie otras cosas. La imagen y la actitud de los jugadores es lo más importante que logre cambiar”, sentenció.    

El resto

Cuatro juegos. Peñarol (24-18) y Ciclista Olímpico (29-13) protagonizarán hoy un duelo de alto nivel en el estadio Polideportivo Islas Malvinas. El encuentro tendrá lugar desde las 21.  Asimismo, Ferro Carril Oeste (19-25) recibirá hoy a Boca Juniors (19-25),. El duelo que se llevará adelante desde las 21. Desde las 21.30, Regatas de Corrientes (21-22) deberá verse las caras en su casa contra Atenas de Córdoba (18-27) Finalmente, también en Corrientes, a las 21.30, San Martín (22-21) recibirá a Quimsa (22-18).

***
Echagüe ya tiene a Nash

El flamante jugador de Echagüe, Jaron Da Vinci Nash, llegó ayer por la mañana al país. El ala pivote de 25 años, nacido el 6 de febrero de 1991, realizó los trámites de migraciones correspondientes y emprendió su viaje a Paraná, para sumarse por la noche al equipo que dirige Ignacio Barsanti.

Nash, es de nacionalidad inglesa, ya que nació en ese país, mientras su padre jugaba allí. 

El ala pivot de 25 años, nacido el 6 de febrero de 1991, que mide 2,03 viene de jugar la Universidad de North Dakota Conferencia Big Sky, en la NCAA 1, en la máxima categoría del básquet universitario de USA. 

El foráneo se realizará la revisación médica, para luego terminar con los requisitos que le permitirán estar habilitado para debutar en el Torneo Nacional de Ascenso. 

Echagüe se prepara para jugar su último partido como local de la fase regular, el jueves cuando reciba a Barrio Parque desde las 21. 

Ese día se producirá el debut de Nash quien reemplazará a Mike Murray, quien fue cortado por bajo rendimiento. Con el debut del alero será el tercer extranjero que utilice Echagüe en la temporada, puesto que arrancó DeÁngelo Kirkland. 

El equipo de Paraná con todo el plantel completo buscará cerrar la fase regular de la mejor forma. Luego del partido del jueves se medirá con Tiro Federal en Morteros. Este encuentro se disputará desde las 21.30 y luego comenzarán los playoffs. 

Más acciones

El turno del Rojo. Rocamora de Concepción del Uruguay recibirá hoy a Momte Hermoso Básquetbol. El partido se disputará desde las 21.30. El Rojo viene de ganarle a Gimnasia y Esgrima La Plata en su última presentación en condición de visitante por 92 a 79. Y de local ganó 8 de 11. En tanto el equipo de la provincia de Buenos Aires perdió en la última presentación ante Parque Sur por 86 a 75.   

Comentarios