Ovacion
Domingo 08 de Febrero de 2015

La hora de bracear para los colosos

Natación: Hoy se corre la maratón Villa Urquiza-Paraná con un recorrido de 25 kilómetros. La actividad comenzará a las 14.30 desde Villa Urquiza y la llegada será en el Balneario Municipal de la capital entrerriana.

Llegó el gran día para el maratón acuático Internacional Villa Urquiza-Paraná. Los nadadores participarán de la competencia que será hoy desde las 14.30 con la salida desde el puerto de la localidad turística.


La prueba que tendrá 25 kilómetros de recorrido. Será una nueva edición de esta prueba internacional, que reemplazará a la Hernandarias-Paraná y que forma parte del calendario oficial de la Federación Internacional de Natación (FINA); siendo la primera fecha del Grand Prix.
Son un total de 25 protagonistas que formarán parte de la carrera que arranca una nueva etapa para el deporte en la región. La actividad cuenta con el valor importante para la región y que este año cambia de nombre y distancia. No se realizará más la Hernandarias-Paraná y sus 88 kilómetros quedarán el recuerdo para los que la desafiaron y vivieron por dentro. Ahora es el turno de la Villa Urquiza-Paraná que ya se venía realizando en el marco nacional y amateur. Los colosos desafiarán al majestuoso río Paraná con un trazado de 25 kilómetros pasando por las islas y con una parte de río arriba. La que la altura del río será un factor importante a tener en cuenta por los protagonistas, teniendo en la actualidad 4,09 metros. Este dato es importante ya que en un tramo de la prueba los nadadores deberán bracear aguas arriba para poder completar los 25 kilómetros que tendrá la Villa Urquiza-Paraná.


El programa para la jornada de hoy es el siguiente: desde las 10 será el almuerzo en el hotel; a las 12 será la salida desde el hotel hasta la ciudad de Villa Urquiza; a las 13 concentración y numeración de los nadadores y a las 14.30 largada oficial de la competencia; a las 18 es la hora aproximada de arribo al Balneario Municipal y a las 20, será el acto de premiación de los ganadores.


Mañana a las 12.30 será el almuerzo de los nadadores; a las 21.30, será la ceremonia de Clausura en el Salón de la Casa de la Cultura de Entre Ríos, ubicado en calle 9 de Julio y Enrique Carbó de la capital entrerriana.


Ayer por la tarde fue la presentación en Villa Urquiza para los nadadores participantes en ambas ramas.


En la jornada de hoy se tirarán al río desde las 14.30 con un tiempo incierto porque es la primera edición de una competencia con un trazado distinto y quizás novedoso para varios de los nadadores, a pesar de su larga experiencia en las diferentes competencias internacionales.

 


La lista de 25 colosos

 


Evgenij Pop Acev (Macedonia)
Damián Blaum (Argentina)
Bertrand Venturi (Francia)
Evangelista Matheus (Brasil)
Edoardo Stochino (Italia)
Tsvetan Yordanov (Bulgaria)
Samir Barel (Brasil)
Aleksandar Ilievsky (Macedonia)
Simone Ercoli (Italia)
Alexander Studzinski (Alemania)
Marcos Rodrigues (Brasil)
Mauricio Gatica (Argentina)
Fausto Brondo (Argentina)
Fernando Ciaramella (Argentina)
Erwin Maldonado (Venezuela)
Luciano Sales Rubio (Argentina)
Mario Sanzullo (Italia)
Pilar Geijo (Argentina)
Esther Núñez (España)
Vanesa García (Argentina)
Vicenia Navarro (Venezuela)
Fabiana Lamberti (Italia)
Thais Sant’Ana (Brasil)
Nicoletta Simonazzi (Italia)
Alice Franco (Italia)

Comentarios