La Provincia
Lunes 02 de Mayo de 2016

"La historia de Amadeo" se estrenó en Paka Paka y el mundo la mira en youtube

Las estudiantes Nerea Rumité, Nancy Bustos, Sol Morato y Ayelén Palavecino escribieron el cuento, que ganó en la categoría de 10 a 12, en "Concursos de Cuentos para Chicos y Chicas ¿Quién apaga las estrellas?

"La Historia de Amadeo" que ganó el año pasado el primer premio en la categoría de 10 a 12 años en la convocatoria “Concursos de Cuentos para Chicos y Chicas ¿Quién apaga las Estrellas?” comenzó a rotar en la grilla del canal infantil Paka Paka y la productora La Casa del Árbol la subió al canal de Youtube. 
Nerea Rumité, Nancy Bustos, Sol Morato y Ayelén Palavecino crearon la historia junto con la profesora Rocío Lanfranco que coordinaba el taller literario que pertenecía  al Centro de Actividades Infantiles que funcionaba en la escuela Bazán y Bustos de La Floresta. 
La idea del concurso nació en el Espacio Cultural Nuestros Hijos de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, fue producida por Paka Paka y la realización estuvo a cargo de la productora La Casa Del Árbol. 
 
Hoy los Centros de Actividades Infantiles(CAI) ya no funcionan en las escuelas que se encuentran en los barrios más postergados de la provincia por decisión del Ministerio de Educación de la Nación. En Entre Ríos había 45 CAI de los cuales seis funcionaban en la capital de la provincia. 
 

Comentarios