Ovacion
Miércoles 12 de Octubre de 2016

La Hiena se las devoró a todas y ahora va por más

Giuliana Cosnard tiene en su poder los cetros Argentino, Sudamericano y Mundial. Es una crack, pero de verdad.

En cuestión de meses se quedó con tres cinturones. Una bestia. La paranaense Giuliana Cosnard da que hablar en el país, en Sudamérica y en el mundo de la mano del muay thai, donde hoy por hoy es la mejor en su peso. Ayer La Hiena estuvo en UNO junto a su entrenador Alan Preisz. Ambos explicaron semejante presente. "Por cómo venía su carrera se veía venir que en algún momento iba a pasar. No esperábamos que fuera en tan poco tiempo, esa es la verdad. Tomamos las oportunidades que se nos dieron y con mucho esfuerzo la llevamos adelante. Nos salió bien y ahora queda lo más difícil, que es sostener lo conseguido. Estamos esperando que nos digan contra quién defender los títulos, sea el que sea. Estamos a la espera de eso y mientras tanto seguimos entrenando, porque en cualquier momento nos van a decir que hay que empezar las defensas. La agenda de acá a fin de año para Giuliana está completa. Estamos contentos, disfrutando, pero seguimos trabajando para lo que se viene. No paramos y siempre siguió entrenando igual", expresó su coach, y explicó porqué el cetro sudamericano es el más importante de los tres. "Este título versión WMC es la única organización a nivel mundial que está reconocida por el gobierno de Tailandia. Los mejores de la historia y los actuales siempre salieron campeones de esta asociación para llegar a ser alguien de verdad. Las otras son importantes, pero esta es la que pesa en todo el mundo y es la gran vidriera para una posibilidad en algún evento privado que podamos llegar a conseguir".

La pelea clave fue ante la local Luna Tobin, en Lima. Si bien Cosnard no bajó conforme, su entrenador observó otra cuestiones para tener en cuenta. "La verdad que la vi bien en una pelea revancha. Ya le había ganado Giuliana en Argentina y quería la revancha y para ello expusieron el título. Fuimos y la verdad que esta vez la vi bastante más fuerte, más inteligente. Ella no se bajó conforme porque no se pudo soltar bien. Era una pelea en la que no había que ser vistosos, sino que había que ganarla para traer el cinturón. Recién en cuarto y quinto round se soltó ante Luna, que es una luchadora con más peso que ella. Giuliana le ganó en su ley, en la fuerza y ahí se vio la diferencia. Fue en fallo unánime y de visitante. No hubo dudas".

"Tiene esfuerzo y talento más todas las ganas. Es como cuando comparan un buen jugador de fútbol con uno más o menos que ganó todo. Ella tiene la dos cosas. Es la mujer en muay thai que ganó más cosas en la historia del deporte en el país. Ninguna logró lo que logró ella hasta el momento. Y gracias a Dios es paranaense y entrena en mi gimnasio", sentenció entre risas, pero hablando en serio el entrenador a la hora de describir porqué Giuliana es la mejor.

Alan Preisz también tiene sus sueños como DT, y los contó: "Como entrenador quiero seguir así, paso a paso, pero a la hora de soñar quiero que luche en el evento más famoso de muay thay a nivel mundial. Son los eventos privados donde un competidor puede vivir de este deporte. En deporte si no estás en estos eventos no te da para vivir. Ella va por buen camino y es nuestro objetivo".

Por su parte Giuliana Cosnard se mostró muy feliz por este gran momento. "Esto es una realidad y yo lo estoy viviendo muy feliz y a pleno. La verdad es que no puedo creer que esté cumpliendo mi sueño que es pelear y ganar. Estoy feliz de haber ganado otro título y siempre hay que seguir por más".

Giuliana es ambiciosa y en el buen sentido de la palabra. "Me encanta este deporte y siempre quiero más. Siempre voy a querer más a pesar de tener mucho".

A la hora de analizar su combate en Perú dijo: "Coincido con él porque es la vista y es mi entrenador. Es quien me observa todo el tiempo, pero a mí me hubiera gustado hacer otra pelea, soltarme más. No pude, pero gracias a Dios pude traer el título, paso a paso y como corresponde".

Según la luchadora su entorno familiar siente orgullo. "Mi familia está muy feliz y me apoya. Me dicen que le meta porque esto es lo mío. Siempre lo vieron así. Yo quiero que mi familia se sienta orgullosa".


***
Los tres cinturones


Título Argentino
Versión: WKF
Peso: 54 kilos
Rival: Yanet Maestrojuan
Lugar: Buenos Aires

Título Mundial
Versión: WKL
Peso: 57 kilos
Rival: Patricia Silva
Lugar: Brasil

Título Sudamericano
Versión: WMC
Peso: 57 kilos
Rival: Luna Tobin
Lugar: Perú

Comentarios