Narcotráfico
Jueves 16 de Marzo de 2017

La hermana Pelloni denunció que "las campañas políticas fueron financiadas por el narcotráfico"

La religiosa se refirió al narcotráfico en la provincia de Corrientes y destacó que "todavía falta mucho, no es solamente en Itatí".

La hemana Martha Pelloni fue entrevistada por Télam Radio y dijo que "hace años que estamos denunciando la droga, el narco, en algunas ciudades en su momento se dijeron nombres y apellidos y nunca pasó nada. Ahora que el juez federal Soto Ávila fue sacado de sus funciones porque parecería ser que algo encubría o no revelaba desde tiempo atrás, bueno gracias a eso y al cambio de juez federal pudo la Gendarmería hacer los allanamientos que son de conocimiento público, así que yo espero que esto continúe, falta mucho".


La monja de la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas agregó que "en la ruta de Itatí hay poblaciones que siempre tuvieron problemas de droga". Y denunció complicidad policial: "Yo recuerdo que en la ruta ponían la policía pero era la policía que encubría".


"Empedrado, Goya, Mercedes son ciudades donde hay mucha droga y está instalada desde la policía misma. No es ninguna película, es la realidad, en todo caso es una película que muestra la realidad. Esto se sabía de siempre, siempre se dijo. Cuando teníamos elecciones también se decía...porque las campañas electorales siempre han sido financiadas por las mafias del narcotráfico", denunció.


"El fiscal anterior, recuerdo en una oportunidad, esa vez ya me fulminó cuando hice mención de un narcotraficante de la ciudad de Bellavista que tenía conexión con la jueza de Paz y nos referíamos no solamente a la droga sino a la venta de niños, cuando lo llamé para darle el nombre me dijo que no podía hacer nada porque era un pez muy gordo", contó sobre la investigación.


"Sé de sacerdotes que hoy no están nombrados y los han tenido que trasladar por haber hablado y están amenazados", sostuvo.


"No tengo muy buenas relaciones con el gobernador de la provincia y necesito que me de los aportes que me debe 14 aportes estatales y estoy con la boca cerrada, yo necesito porque el colegio no se mantiene si no tiene aporte estatal. Seguimos luchando en la medida que podemos", dijo sobre su relación con el gobernador Ricardo Colombi.

Comentarios