Murió Fidel Castro
Domingo 27 de Noviembre de 2016

La hermana de Fidel Castro que vive en Miami no irá al funeral en Cuba

Se exilió hace 51 años. "Hemos estado separados por razones políticas por muchos años, lamento la muerte de un familiar cercano", dijo.

Juanita Castro Ruz, una de las hermanas del fallecido Fidel Castro y exiliada en Miami, dijo que lamenta la muerte del líder de la Revolución, pero que no acudirá a Cuba para los funerales, según publicaron medios locales.

"Hemos estado separados por razones políticas por muchos años, pero los sentimientos y los lazos familiares se mantuvieron con mucho dolor de mi parte, pero lamento la muerte de un familiar cercano, es normal", dijo a la cadena hispana Univisión en una entrevista telefónica.
"Hace 51 años que llegué a este exilio en Miami como todos los cubanos que salieron para encontrar un espacio donde luchar por la libertad de su país", sostuvo además en el diario El Nuevo Herald.

La hermana de Castro, quien manifestó que la noticia le revivió las heridas del pasado, precisó que no se puede regocijar con la muerte de ningún ser humano, mucho menos con la de alguien de su familia.

"Durante décadas me enfrenté al sistema vigente en Cuba y también a quienes en el exilio injustamente no perdonaron que mis apellidos fueran Castro Ruz y me atacaron despiadadamente", dijo.

"Sé que para el exilio será una gran celebración, eso es un problema de consciencia, yo lamento la muerte de mi hermano", aseveró. Y agregó, al indicar que con Fidel ya perdió a sus tres hermanos mayores: "Es triste mi situación, pero uno aprende de los golpes y uno avanza, y aceptamos el destino de cada persona".

El padre Fidel Castro, Angel Castro tuvo otros seis hijos con Lina Ruz, Juanita, Angelita, Emma, Agustina, Raúl y Ramón, y dos con su primera esposa María Luisa Argota, Lidia y Pedro Emilio.

Fuente: EFE / Foto: AP.


Comentarios