La Provincia
Viernes 06 de Noviembre de 2015

La gestión cultural pasará por la facultad

En 2016 la Facultad de Ciencias de la Educación abrirá la carrera de pregrado que se cursará durante tres años. Fue creada con el objetivo de "articular los campos de la cultura, la educación, el desarrollo de las políticas públicas y la comunicación social."

La Facultad de Ciencias de la Educación anunció que el próximo año ofrecerá, por primera vez, la Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural. Se presentó como una carrera de pregrado, de tres años de duración, orientada a formar jóvenes y adultos que actúen o deseen actuar como agentes culturales.  
La propuesta se origina en la necesidad de articular los campos de la cultura, la educación, el desarrollo de las políticas públicas y la comunicación social.
En la última reunión de Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos, la propuesta previamente avalada por el Consejo Directivo, fue aprobada para su dictado en 2016.
El egresado de la Tecnicatura en Gestión Cultural podrá desempeñarse en las distintas oficinas, reparticiones o empresas del Estado Nacional, Provincial y Municipal con intereses y proyecciones vinculadas a la difusión y el acceso a bienes y servicios culturales; en Agencias y otras figuras jurídicas de los distintos estamentos de gobierno que persigan objetivos similares; en Universidades públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales, comunitarias y de la sociedad civil; en el marco de las cuales podrá:
Organizar y administrar servicios, programas, proyectos y acciones culturales.
Acá se encuentra el plan de estudio http://www.fcedu.uner.edu.ar/?page_id=7019 

Comentarios