La Provincia
Jueves 01 de Octubre de 2015

“La gente vuelve a acompañar”

En Paraná Karina Rabolini dijo que el resultado de las generales será mejor aún que en las PASO. 

La presidenta de la Fundación Banco Provincia y esposa del candidato presidencial por el FPV, Karina Rabolini, regresó a Paraná para agradecer a dirigentes locales y provinciales por el resultado en las PASO. Con esa premisa ayer mantuvo una reunión informal con la intendenta, Blanca Osuna, y hoy tiene previsto compartir el acto de la firma del decreto de adjudicación del centro de prevención y tratamiento de adicciones de Paraná con el gobernador Urribarri. 

“Toda la gira que estoy haciendo tiene como cometido conocer la Argentina y conocerla de la misma manera que Daniel la conoce. Si uno quiere ayudar tiene que conocer y nada mejor que verla con mis propios ojos”, admitió en un mano a mano con UNO. La empresaria afirmó que el saldo de las elecciones primarias resultó positivo, sobre todo por el acompañamiento que sintió de la gente. 

“Creo que quieren seguir creciendo, pero confían en que pueden seguir estando mejor en este camino y sin cambios bruscos. En línea con lo que propone Daniel, que es sostener y profundizar lo que está bien, y cambiar lo que haya que cambiar. Coinciden con lo que yo venía sintiendo”, sentenció.

“Quiero ser muy respetuosa de la decisión de la gente y eso lo sabremos en octubre, pero siento que más allá de que los números estarían siendo muy buenos, eso lo vamos a saber en octubre. Veo que la gente vuelve a acompañar”, expresó sobre el posible escenario con miras a las generales.

Rabolini dijo que en su intercambio con la gente la demanda de vivienda se replica en todo el país y sostuvo que será un aspecto atendido por Scioli en caso de ser electo presidente. “Él anunció que se construirán 1 millón de viviendas, a razón de 250.000 al año. Va a seguir potenciando el plan Procrear y en ese sentido va a hacer que los bancos privados acompañen esta demanda, con créditos a largo plazo, con tasas accesibles y que la gente pueda llegar a tener su techo propio. Eso te da una seguridad que repercute en muchos aspectos”, enfatizó.

Si bien su lugar está más abocado a lo social, la exmodelo también aporta su visión en reuniones de los equipos técnicos del gobernador bonaerense. Al opinar sobre lo que puede llegar a suceder en materia económica, señaló: “Daniel va a potenciar las economías regionales, de hecho se está sentando con cada uno de los sectores y viendo cuáles son las problemáticas”, consignó. En este marco sostuvo que el candidato del PJ reforzará el apoyo a las pymes, protegerá la industria nacional y anunció también una banca de desarrollo. “Él quiere que Argentina sea un paraíso productivo y no un paraíso fiscal. Y pretende que quien quiera producir algo encuentre de su parte la ayuda necesaria para potenciar ese  proyecto que tenga”, subrayó.

Rabolini mencionó a Córdoba como una de las provincias donde Scioli deberá potenciar su candidatura, conocido el resultado de las PASO. “Sí, quizás sea esa provincia, pero después el resto debo decir que  siento el acompañamiento en todas las provincias. Daniel está hablando con todos los gobernadores electos”, completó.
 

Comentarios