A Fondo
Lunes 27 de Julio de 2015

La gente se apoderó del exhipódromo

Juan Manuel Kunzi / De la Redacción de UNO
jkunzi@uno.com.ar

 
Lo que sucede en la plaza Mujeres Entrerrianas, que se inauguró en el exhipódromo de Paraná, es un fenómeno bastante particular que  todavía cuesta entender. Nunca quedó muy en claro porqué se cayeron los proyectos inmobiliarios y comerciales que se habían presentado con mapas y maquetas.  Igual, a los miles de paranaenses que disfrutan los enormes espacios verdes, sobre todo los fines de semana, les importa poco y nada.  Llegan con sus barriletes, que con estos vientos de invierno se van por las nubes, las pelotas de fútbol, las bicicletas, las patinetas cortas y largas, todo lo que sirva para estar en movimiento y pasarla bien al aire libre. El sábado a la mañana el clima estaba horrible,  el cielo se venía abajo con nubes de plomo, la humedad mojaba y el viento arremolinado rompía cualquier abrigo. Redoblando la apuesta un papá con sus dos hijos practicaba algún tipo de arte marcial y un muchacho se divertía con su perro negro al que trataba de enseñarle modales. 

En el exhipódromo cada uno es dueño de divertirse con lo que más le guste. Teniendo en cuenta esta gran posibilidad, los funcionarios que tuvieron la brillante idea de abrir el predio al público,  deberán pensar en algunos puntos para mejorar: Las construcciones antiguas que siguen en pie, por ejemplo, son ruinas que quedaron en el medio de un espacio que es visitado por niños, niñas,  adolescentes y adultos.  
Es un llamado de atención, la Municipalidad  tiene que aprovechar la masiva respuesta de la gente, y seguir invirtiendo en mejorar hasta cerca de la perfección.
En total son 2,6 hectáreas de aire puro que ganó la ciudad y es importantísimo que se sigan haciendo obras para que los vecinos se apoderen de los espacios públicos. La actual gestión quedó en la historia después de abrir y conservar un espacio tan caro para la historia de los paranaenses.
Ahora, manteniendo un “concepto deportivo”, será fundamental la inversión para generar más  opciones, incluso para el turismo. Ayer quedó demostrado con las tres rampas que construyó el gobierno municipal con la dirección técnica de Raúl Hardock. Los que se involucraron, se animaron a soñar en grande y lograron una tarde genial para todos.  
 

Comentarios