Básquet
Jueves 12 de Enero de 2017

"La gente para nosotros es un jugador más"

El DT, Ignacio Barsanti, confía en el renovado Echagüe y le pide apoyo al hincha. Mañana vuelve al ruedo ante Olímpico.

Echagüe ganó su último partido el 2 de octubre ante Instituto y coronó una racha de tres al hilo en su regreso a la Liga Nacional. Después: nada. El peso de la jerarquía cayó sobre un plantel modesto y sucumbió ante el rival que se le cruzó. Perdió 20 partidos en serie y la racha llevó consigo cambio de jugadores, desgaste anímico y la salida del entrenador Daniel Maffei. La CD se movió para lograr su propósito y dejó en el cargo a Ignacio Barsanti, el DT que en la temporada pasada lo había llevado a jugar una final de Conferencia en el TNA.

Titi se puso de nuevo el traje de bombero y dirigió al equipo en el cierre del año. Las heridas del pasado no habían cicatrizado y el Negro no pudo ganar. Sin embargo llegó el receso y con ello la calma para barajar y dar de nuevo. Se incorporó un foráneo con chapa y antecedentes en la NBA y según confesó el entrenador el plantel "ha levantado el volumen y la intensidad" para encarar lo que viene.

Echagüe recibirá mañana, a las 21.30, a Olímpico de La Banda con otro aire y el coach es optimista. En diálogo con Ovación señaló que el objetivo a corto plazo es "ganar" y que el gran desafío es ser competitivos. Al mismo tiempo expresó el deseo que el hincha les brinde todo el apoyo y prometió que su plantel se lo va a "retribuir desde el resultado o desde la entrega".


—¿Arrancaron el año como esperaban?
—El equipo ha levantado el volumen y la intensidad del entrenamiento. Los bloques de trabajo están siendo muy importantes en el desarrollo de lo que planteamos y estamos muy contentos porque los jugadores tienen una predisposición muy buena, con un grado de actitud que a futuro nos va a dar un rédito en el juego. El grupo está muy fuerte y era uno de los objetivos.


—¿Qué les va a dar el nuevo extranjero?
—Creo que Derrick (Caracter) nos va a dar un aporte importante en el poste bajo. Tiene un currículum importante en su haber, así que esperamos que su jerarquía potencie el equipo, más allá de que tenga que interpretar algunos patrones de juego, nos va a elevar el nivel.


—¿Qué van a buscar a corto plazo?
—El objetivo es que el equipo eleve su nivel y volumen de juego. Tenemos que encontrarnos en situaciones de correcciones permanente y lógicamente la victoria es el objetivo principal a corto plaza. Pero para eso tenemos que crecer y ser más agresivos defensivamente y crecer en el goleo que creo que el equipo mejoró en los últimos juegos del año pasado.


—¿Le pueden ganar a Olímpico?
—Sí, el equipo está muy bien, y a los partidos hay que jugarlos, más allá de la diferencia de jerarquía o de presupuesto. Estamos capacitados para hacerle frente a cualquiera y dependerá de nosotros y de la actitud que tengamos para competir. Compitiendo el resultado puede ser para cualquiera de los dos. Tenemos que ser un rival duro.


—¿Qué pensás de tu habilitación provisoria?
—Fue una situación bastante compleja porque Echagüe solicitó la continuidad mía como entrenador y al no tener los requisitos de Coditep, los cursos de nivelación de A por el tema de mi antigüedad, creo que se revolucionó todo un poquito. Personalmente lo único que quiero es trabajar, ya sea como entrenador o asistente. Quiero estar en el plantel, quiero estar en Echagüe y es mi objetivo. Me habilitaron 30 días más y tengo la cabeza en eso y en que el equipo revierta esta situación.


—¿Qué le dirías al hincha de Echagüe que arrancó entusiasmado y se fue desinflando por la seguidilla de derrotas, pero con el receso y los cambios parece renovar la esperanza?
—La gente tiene que interpretar que esto es un proceso que sabíamos que iba a ser muy difícil. Lo principal es la paciencia que tenemos que tener todos, y les diría que traten de seguir apoyando al equipo. Entiendo que la derrota genera fastidio y tantas seguidas genera desilusión, pero es el camino que tenemos que recorrer y la fortaleza del equipo está y la gente para nosotros es un jugador más por momentos. Ese apoyo, así como lo viví en la temporada pasada en el TNA, es importantísimo. Le pido al hincha de Echagüe que se solidarice con el equipo que esto será una batalla y la tenemos que pelear entre todos. De nuestra parte se lo vamos a tratar de retribuir desde el resultado o desde la entrega.


UNA BAJA. El pivote de Echagüe Franco Barroso se lesionó un hombro y no será de la partida en el juego de mañana. La buena noticia para el DT será el regreso de Sebastián Uranga.


***
Los chicos

El negro debuta en la liga de desarrollo. Echagüe hará hoy su debut en la Liga de Desarrollo. El equipo dirigido por Oscar Bonell se medirá con Ciclista Olímpico de La Banda. El partido comenzará a las 22 en el estadio Luis Butta y será arbitrado por Valentín Elena y Leandro Cuello. El elenco visitante viene de perder ante Estudiantes de Concordia. El elenco entrerriano lo derrotó en el Gigante Verde por 76-53. Agustín Pérez fue la figura y el goleador de Estudiantes con 18 puntos.



***
Olimpia ante Talleres


Se pone en marcha hoy la segunda fecha de la Liga Provincial de Clubes, que otorgará un ascenso al Torneo Federal, con un gran duelo entre los dos equipos de Paraná. Desde las 21.30, Olimpia recibirá a Talleres en el Humberto Pietranera.

El partido se adelantó con gran criterio de ambos dirigentes por la participación de Echagüe en la Liga Nacional el viernes. Ambos equipos vienen de ganar en el debut.

El Rojo le ganó a La Armonía de local por 73 a 62; mientras que el conjunto Azulgrana superó a La Unión de Colón como visitante por 100 a 51.

El resto de la fecha se completará mañana con los siguientes encuentros: Ferro-ADEV; Racing de Gualeguaychú-La Unión; La Armonía-Neptunia; Luis Luciano-Sportivo; Bancario de Gualeguay-Zaninetti. En esta fecha quedará libre San José.


Comentarios