Básquet
Miércoles 21 de Septiembre de 2016

"La gente de Echagüe le va a dar el empujón"

Lucas Goldenberg, alero de Libertad, debutará contra el Negro el sábado en Paraná y dijo que con hinchada es otra cosa.

El sábado comenzará una nueva historia para el básquet de Paraná. Porque Echagüe volverá a jugar la Liga Nacional luego de 22 años y arranca en el mítico Luis Butta. Enfrente estará Libertad de Sunchales, un equipo siempre aguerrido, que contará con dos hombres de Paraná. Por un lado el entrenador Facundo Müller y por otro el alero Lucas Goldenberg.

El ex-Sionista tendrá su primera experiencia como profesional fuera de la ciudad y conoce muy bien el paño. Por eso analizó con argumentos lo que será el debut en la máxima categoría. Y consideró que más allá de las diferencias de plantel la gente puede jugar un papel preponderante el sábado desde las 21.30.

"Va a ser un debut complicado más allá de que jugamos dos veces con Echagüe y las dos veces le ganamos. Fueron amistosos y el sábado va a estar el condimento de la gente, que seguro va a ir a apoyar, así que tenemos que ir preparados y ser conscientes de que será complicado. Si se da para nuestro lado, seguro que se va a definir en el final", señaló el exjugador reclutado de Sioni en diálogo con Ovación.

El clima en el estadio Luis Butta será especial y para Lucas si la gente mantiene la paciencia y le brinda ese "empujoncito" que el equipo necesita, Echagüe puede "afianzarse en la categoría". "Al principio Echagüe va a tener que buscar la paciencia de los equipos nuevos en la categoría, porque primero se había armado para jugar el TNA. Si se apoyan en la gente y les brinda ese empujoncito, hay un buen plantel como para mantenerse. Por ahí la gente es ansiosa, somos ansiosos los argentinos, y por ahí eso puede ser negativo. Pero creo que la gente los va a empujar", opinó el jugador de 23 años ante la consulta sobre si la presión de la gente le puede jugar en contra a un equipo tan nuevo.

En términos personales, Goldenberg, expresó que jugar por primera vez en un equipo fuera de la ciudad es "un paso importante" y remarcó que este nuevo desafío le llegó en el momento "justo". "Esto de irme de la ciudad, más allá de que esté cerca, es un paso muy importante en mi carrera. Vivir en otro lugar no estando cerca de mis amigos y mi familia, con gente que me apoya, es un poco extraño, pero me llegó en el momento justo y debutar en Paraná será especial porque la gente que quiero va a estar ahí", declaró el exjugador de la Selección Argentina de Cadetes.

Con respecto a Libertad y la durísima Zona Norte, el alero adelantó que hay "seis candidatos" y que su equipo está bastante cubierto en todos los puestos. "Estamos bien en todas las posiciones, sin jugadores estrellas, pero si con muchos jugadores que podemos pelearle a cualquiera de los equipos. Sobre todo a los equipos que se han armado para ser campeones como Olímpico, San Martín, Quimsa, Atenas, Instituto... En la Zona Norte hay seis candidatos y si nosotros somos regulares desde nuestro costado defensivo, vamos a estar en el lote de arriba", argumentó.

Al mismo tiempo confió que Facundo Müller, el DT que lo llevó, le pidió que le dé al equipo "intensidad defensiva", y remarcó que al ser un equipo largo van a intentar ganar los partidos desde la defensa. "A partir del trabajo en la marca vamos a tratar de buscar el mejor ataque. Mi charla fue esa y me dijo que haga eso". destacó.

En tal sentido adelantó que veremos un Goldenberg con los dientes apretados como Sionista o "más". "Uno siempre tiene que dejar un poco más y espero que sea lo mejor", dijo.


***
Programa semanal


Mañana
A las 21
Hispano Americano-San Lorenzo
Viernes
A las 20
Boca-Obras
A las 21.30
Regatas-La Unión
A las 22
Atenas-Ciclista Olímpico
Sábado
A las 21.30
Echagüe-Libertad
Domingo
A las 20
Peñarol-Hispano
A las 21
Instituto-Ciclista
A las 21.30
Argentino-San Lorenzo
Regatas-Estudiantes
San Martín-La Unión
Atenas-Quimsa



***
Número

120 el precio de la popular para los no socios el sábado será de 120 pesos y para los socios será de 100 pesos, pero la diferencia para los que saquen el abono es considerable. Los No socios pagarán 71 pesos por partido y los socios 57.


***
Ganó

El último para tomar confianza. Echagüe superó el lunes a Unión de Santa Fe, en el último amistoso de pretemporada, para la Liga Nacional. Los dirigidos por Daniel Maffei se quedaron con el partido por 91 a 89. Baeza, Nocedal, Davis, Augustus y Bachynski formaron el quintero inicial. El equipo de Paraná jugó cuatro amistosos de los cuales perdió tres y ganó uno. Dos de los partidos que perdió fueron ante Libertad de Sunchales. El otro fue ante Unión.

Comentarios