Ovacion
Miércoles 25 de Noviembre de 2015

La fuerza joven de una institución que crece

Delavault, Vergara, Ramírez, Martínez, Mayer, Sosa y Rodríguez son los más chicos del primer equipo de Banfield.  

Lautaro López / Ovación
llopez@uno.com.ar


Ellos son la esperanza de una institución que trabaja con mucha humildad y sacrificio.  Se ganaron un lugar en el primer equipo y disfrutan del buen momento. Supieron esperar y ahora siguen entrenando para mejorar sus rendimientos.  Pablo Mayer, Facundo Sosa, Yamil Vergara, Gabriel Delavault, Lautaro Martínez, Lautaro Rodríguez y Germán Ramirez, expresaron su alegría de vestir los colores del Club Atlético Banfield, elenco que milita en la divisional B de la Liga Paranaense. y hoy son parte de una ilusión de Primera. 

Ellos son parte del plantel de primera y con la llegada de Pablo Sosa a la conducción técnica, son la primera opción para cada encuentro. El elenco de barrio Francisco Ramirez, de la capital entrerriana, se metió en las semifinales de la divisional B y sueña con el ascenso a Primera.

Los jugadores llegaron a la redacción de UNO para hablar de su presente y del momento del Taladro en el Torneo Clausura de la LPF. “Estoy muy contento de formar parte del club y soñamos con llegar a nuestro objetivo. Sabemos que tenemos que hacer las cosas bien, estamos muy unido para lograr el ascenso. Se vienen las semifinales y tenemos la mente puesta en Cultural”.  expresó Gabriel Delavault.

Por otro lado el mediocampista, Lautaro Martínez, habló de la institución y que buscan ellos para el futuro: “Estamos en una zona que siempre fue noticia y no por el deporte, nosotros como equipo buscamos ser de ejemplo e incluir a los chicos de la zona al fútbol. Venimos haciendo un buen trabajo y todo lo que vamos logrando es con mucha humildad y sacrificio. Tenemos en mente lograr el ascenso, como grupo dejaremos todo para poder darle una alegría a la gente del barrio”.

En cuanto a sus debut en Primera los chicos expresaron: “Sentimos mucho orgullo de defender los colores del club de barrio y poder jugar cada fin de semana al deporte más lindo del mundo. Lo hacemos con mucha pasión y le demostramos al cuerpo técnico que estamos a la altura de las circunstancias. Somos un grupo muy unido y fuerte, esperemos finalizar el año con el título.

En cuanto al presente del club y las chances de ascenso Facundo Sosa dijo: “Todos tenemos muchas ganas y aprovechamos las chances que nos dio el DT. Antes no nos dieron la oportunidad de demostrar nuestras virtudes. Supimos aprovechar los momentos y nos ganamos un lugar en el primer equipo. Tenemos que mejorar en muchos aspectos. Seguiremos entrenando y con mucho sacrificios dejaremos todos por el sueño de todo un barrio. Queremos agradecer el cuerpo técnico por su trabajo y ganas, es un empujón para seguir entrenando con ganas y mucho empeño”.

Y en cuanto al sueño de ascenso agregó: “La meta del equipo es jugar en Primera la próxima temporada, si seguimos trabajando con humildad se que podemos lograrlo. El fin de semana vamos por la primera final y vamos a dejar todo por un lugar en la final del Torneo Clausura”.

Por último ellos dejaron un mensaje para todos los chicos y jugadores de la institución: “Que sepan aprovechar las oportunidades, el entrenamiento es lo principal para un jugador. Queremos transmitirle la ganas y la responsabilidad, esos es lo fundamental para que las cosas salgan bien. Cuando menos lo espera el momento llega”.

Banfield disputará las semifinales del Torneo Clausura en Primera y en Sub 20 reflejando el buen trabajo que vienen realizando en el presente deportivo de la institución. En Primera el Taladro chocará ante Cultural en Crespo y en Sub 20 jugará contra Instituto en Villa Uranga.

ESCUELITA DE BARRIO. El próximo lunes comenzará a funcionar en el polideportivo de barrio Francisco Ramírez una escuelita de fútbol. La misma estará a cargo de Pablo Sosa y el nombre será “escuelita de fútbol felicitas”. Todas las actividades serán programadas por el DT de Banfield quien trabajará junto a Claudio Berdun. 

Los entrenamientos arrancaran a las 18 y se extenderán hasta las 19.30, los chicos de la zona se sumaron y se vieron feliz por tener la oportunidad de disfrutar del fútbol. 

- Pablo Mayer
Nacimiento: 30-09-2001
Apodo: Tinco
Debut: ante Ángeles Negros en el Torneo Clausura 2015
Posición: arquero
Club: Banfield

- Lautaro Martínez
Nacimiento: 21-05-95
Apodo: Negro
Debut: Su primer partido fue ante Unión en 2010
Posición: delantero
Clubes: Sportivo Urquiza y Patronato

- Facundo Sosa
Nacimiento: 26-09-1997
Apodo: Cunta
Debut: contra AUFI en 2012
Posición: delantero
Clubes: jugó en Deportivo Francia y en Peñarol

- Lautaro Rodríguez
Nacimiento: 23-01-1994
Apodo: Goku
Debut: su primer partido en Primera fue ante Oro Verde en el 2011
Posición: mediocampista
Clubes: Los Toritos y Peñarol

- Yamil Vergara
Nacimiento: 08-02-1996
Apodo: Zurdo
Debut: fue ante Los Toritos en el Torneo Apertura 2015
Posición: volante
Clubes: jugó en Patronato y Belgrano

- Germán Ramírez
Nacimiento: 299-07-94
Apodo: Mancho
Debut: ante Neuquén en la temporada 2012
Posición: volante
Clubes: Sportivo y Banfield

- Gabriel Delavault
Nacimiento: 05-01-1996
Apodo: Gabi
Debut: contra Los Toritos en el Torneo Apertura 2015
Posición: mediocampista
Clubes: Sportivo Urquiza y Belgrano

Comentarios